La mal llamada "Cuarta Transformación" (4T) sigue destruyendo a México, esta vez llevando al país a una crisis en el sistema de salud.
Fernando Gabilondo Navarro, exdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", señaló que una de las principales causas de que las instituciones de salud estén en crisis es el desabasto de medicamentos en México. Lo anterior desmiente las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presume que el país "tiene abasto de medicamentos". Aunado a esta problemática, López Obrador dió un retroceso al cambiar el Seguro Popular por el Insabi, un mecanismo inservible para la mayoría de mexicanos, puntualizó el especialista.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2020 28 por ciento de los mexicanos (35.7 millones) carecía de servicios de salud. A esta cifra se suman 2 millones, producto de programas de salud implementados por AMLO y finalmente, inservibles.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario