MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Situación de los transportistas paperos de Galeana, Nuevo León

image

El municipio de Galeana territorialmente el mas grande del estado de Nuevo León con 7,155 kilómetros cuadrados, parte de su actividad económica es la producción de papa, manzana, durazno y forrajes para animales. 

En la región los pequeños dueños de tierras, entre ellos muchos son ejidatarios y otros dueños de pequeñas propiedades, ambos por tener solamente la tierra, les es casi imposible cultivar por su propia cuenta, ya que las herramientas e insumos agrícolas tienen costos elevados obligándolos a rentar sus pequeños terruños por cantidades muy bajas, pues los empresarios que las rentan se aprovechan de esta debilidad de los campesinos para sacar jugo económico para sus bolsillos. 

Por otro lado, quienes se dedican a trasportar el producto de los terrenos de producción a las centrales de abasto, actividad importante pues sin ellos se vería truncado el proceso completo hasta llegar a quienes el ban a consumir como alimento. 

En recientes días me enteré que estas personas que se dedican a importante labor del transporte se les ha pagado menos por su trabajo, pues los empresarios dueños de los sembradíos han justificado su decremento en el pago por la pandemia. Con esto nos queda claro que los que siempre pierden y están sufriendo las consecuencias de la crisis económica son los trabajadores. Los motivos de la crisis por un lado es la pandemia ocasionada por la covid-19, pero por el otro las malas decisiones del gobierno de la “Cuarta Transformación” que no han sabido como hacer crecer la economía incluso desde antes de la pandemia nos encontrábamos en un agujero, y ahora nos encontramos todavía mas profundo. 

Los trabajadores de México y en particular los que se dedican a la siembra, cosecha y el transporte del producto deben organizarse y formar un musculo fuerte de personas consientes para poder defender sus derechos y pelear por mejores condiciones que se vean reflejadas en sus salarios y de esta manera puedan tener una mejor calidad de vida. Solo así se cambiará la realidad de los ejidos de Galeana, una realidad muy dura con muchas carencias y necesidades, la salida a los problemas, la organización del pueblo. El Movimiento Antorchista en Nuevo León y nacional está una mano amiga, fraterna y solidaria para contribuir a que se respeten sus derechos, una organización con mas de 46 años de experiencia en la lucha del pueblo organizado, no teman a los prejuicios que realizan gente no bienintencionada que solo busca interese personales, ojalá alguien de ustedes, trabajadores lea este escrito y se decida a luchar con la organización de los pobres de México.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más