MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Solo pan y circo ofrece López Obrador

image

Oficialmente han muerto más de 240 mil mexicanos víctimas de covid-19 -sin contar que el Inegi y otros analistas serios aseguran que la cifra es mucho más grande- y, tanto el presidente López Obrador como sus chairos siguen dándole pan y circo a la gente a fin de ocultar su falta de control de la pandemia y su falta de trabajo, efectividad y resultados en prácticamente todas las áreas administrativas, empezando por las de salud y educación.

Sin lugar a duda la consulta de juicio a ex presidentes es el nuevo espectáculo que presenta el circo que López Obrador inauguró en diciembre de 2018. Si tuviera pruebas, que seguramente tiene: ¿qué le costaba a López Obrador iniciar en tribunales, de manera directa y ejecutiva, los juicios a ex presidentes por los crímenes de “lesa humanidad” que les imputa? 

No le costaba nada y hubiera sido mejor para el cumplimiento de su objetivo de dar su merecido a quienes “llevaron al país al estado en el que se encuentra actualmente”. Pero, no, no es cierto que le interese castigar a nadie. Lo que le interesa en todo momento a López Obrador es hacer ruido en los medios a fin de tener entretenidos a los mexicanos con chismes y amarillismos que le sirven para seguir manipulándolos y que aquellos no se concienticen de los graves problemas por los que atraviesa el país, como laahora conocida variante Delta de la covid-19 que ya tiene ocupadas entre el 50% y 100% las camas de los hospitales del país, de por lo menos 19 entidades federativas.

No obstante los alarmantes datos de la velocidad de contagios por la variante Delta -que ya rebasó el 50% de quienes lo padecen-, y la alta ocupación hospitalaria, López Obrador se muestra sordo, terco e insensible al llamado de padres de familia y de los jóvenes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes en diversas plataformas han solicitado que no inicien clases presenciales en agosto a fin de proteger a alumnos, maestros y padres de familia, quienes también serán víctimas de la covid-19 que seguramente sus hijos llevarán a casa. 

Pero López Obrador no solo se muestra sordo, terco e insensible; también muestra una absoluta cercanía a los intereses de los grupos de poder cuando dice que va a “sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños". ¿De los niños? ¿Seguro que de los niños? No, más bien lo que quiere, y también sus amigos grandes empresarios, es levantar la economía porque, como alguna vez resumió un taxista: los niños mueven al mundo, pues al ir a la escuela: usan transporte, llevan almuerzo o dinero para comprar en cooperativas escolares, uniformes, útiles escolares y utilizan muchas otras cosas que el mundo de las mercancías les ofrece tanto a niños como adultos.

Como siempre, parece que hay que recordarle al presidente cuál es la realidad del país: entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021 fallecieron 569 menores de 18 años por covid-19, según el último informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y, en este mismo periodo, los casos de menores de entre 0 y 17 años que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 52,816, cifra que seguramente se agrandará ahora con la variente Delta instalada en nuestro país, pues, además de que ataca a la población no vacunada, que son niños y jóvenes, las cosas se van a poner color de hormiga porque, como me informó el querido doctor Juan Carlos Suárez Niño -que durante toda la pandemia ha atendido casos covid-19-, la variante Delta te lleva al hospital en solo una semana, mientras que antes tenías tres semanas para poder atender con oportunidad a los pacientes.

Desgraciadamente el presidente no ve, ni oye, ni le interesa lo que digan los mexicanos: él hará su voluntad como lo ha hecho durante toda la pandemia. Que al rato no esté llorando en las mañaneras porque miles de mexicanos lo acusan de haber asesinado a más de 240 mil personas por no haber escuchado consejos para frenar a la covid-19 y que tampoco se lamente de las consecuencias mortales que tendrá su decisión de obligar a los niños a acudir a clases presenciales.

Y que tampoco se espante si en un futuro a él mismo le toque enjuiciamiento por las terribles consecuencias que la pandemia ha dejado a miles de mexicanos, quienes no pueden hacer vida normal porque tienen secuelas de covid-19 o ya padecen covid-19 persistente, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Los chismes y amarillismos que promueven sus corifeos morenistas, mejor conocidos como chairos tanto nacionales, como estatales y locales, van en el mismo sentido: alimentar el espectáculo mediático de López Obrador para ocultar que, por su mal gobierno, han muerto miles de mexicanos., Y, desgraciadamente, los que faltan. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más