Con la finalidad de conocer el trabajo educativo en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, de Elambó, comunidad de Zinacantán, Chiapas, Efraín Corzo Gómez, supervisor escolar de la zona 007 de San Cristóbal, constató que la tarea educativa por parte de docentes de Antorcha Magisterial ha sido continua y de esfuerzo, ante las dificultades por la que atraviesa el sistema educativo en México.
Carlos González López, presidente del Comité de Educación de la comunidad, manifestó que la secundaria trabaja con el apoyo de autoridades y padres de familia, quienes hasta el momento se han encargado de organizar la limpieza de las instalaciones.
También se han organizado para adquirir insumos para el aseo, acarrear agua, gestionar, ante autoridades municipales, el mejoramiento del espacio educativo.
En su intervención, Mariano López López, agente municipal de la comunidad de Elambó, manifestó el agradecimiento por la visita y enfatizó en la necesidad de que el Gobierno estatal y federal construyan aulas, sanitarios y otros espacios para mejorar las condiciones físicas y de desarrollo académico de los jóvenes.
Destacó que los profesores están comprometidos con la educación y por ello también imparten danza, poesía y actividades deportivas.
"Hemos visto un cambio en la actitud de nuestros hijos y estamos agradecidos”, espetó López López.
Ante esta declaración, el supervisor escolar manifestó su satisfacción de ver el trabajo de los niños, y con entusiasmo en su participación resaltó que hay que obedecer a los maestros para tener nuevos conocimientos y que deben estudiar ciencia, leer y escribir correctamente para comprender lo que nos rodea.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario