MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tabasco: una lección de solidaridad del pueblo mexicano

image

"Apoyo a los más humildes”: "patria para todos y patria para humillados”; "por el bien de todos, primero los pobres”. Empiezo mi escrito recordando algunas de las más famosas frases de Andrés Manuel López Obrador, repetidas incansablemente desde el 2005 hasta el 2018, año en que finalmente logró el triunfo en las urnas con el voto de 30 millones de mexicanos, la inmensa mayoría gente humilde, que votó por él para hacerle realidad su sueño de ser el Presidente de México.

Ahora ya posesionado del cargo tan anhelado, nos encontramos con un individuo que se quedó preso del pasado, vengativo, soberbio, ignorante, mentiroso y sin empatía con los pobres. Como ejemplo de todos estos calificativos que menciono, se pueden apreciar en sus  conferencias mañaneras; sin embargo, aquí sólo quiero resaltar sobre todo su falta de empatía. Empatía es la cualidad del ser humano de "sentir en carne propia el sufrimiento ajeno&rdquo, de "ponerse en los zapatos del otro&rdquo, eso es empatía.

López Obrador no tiene empatía con los pobres, no comprende sus necesidades, pues llegando al Gobierno eliminó varios programas asistencialistas como: las guarderías, comedores comunitarios, quitó los medicamentos a los niños con cáncer, eliminó el seguro popular, no se elaboró un plan alimenticio a la población para que se resguarde en sus casas por la covid-19, no hay tampoco un verdadero apoyo de seguridad para los obreros que se exponen a los graves contagios, al tener que salir a sus centros de trabajo.

1

Y principalmente en estos momentos está cometiendo una gran injusticia, al no atender las necesidades de la gente humilde que fue afectada por los huracanes y lluvias de octubre y noviembre, que de acuerdo a los datos que dio el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco hubo 623,000 afectados en los 17 municipios, casi 100 mil viviendas dañadas, de las cuales la inmensa mayoría deben ser reconstruidas completamente; hasta el momento el gobierno federal, en manos de un tabasqueño, sólo ha entregado, y eso está por verificarse, 37 mil apoyos de 10,000 pesos cada uno. Una ayuda sumamente insignificante ante tanta desgracia.

Sabemos que diversos países han apoyado a Tabasco: Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Turquía, pero, ¿quién entregó ese apoyo? ¿cuándo y a quién? ¿O lo sacarán en la próxima campaña electoral?

1

Por fortuna, desde hace 46 años la clase humilde de esta nación empezó a organizarse y hoy esa vanguardia se llama Antorcha Revolucionaria. Ante la inacción y el mínimo apoyo que han recibido los tabasqueños de los gobiernos federal y estatal, morenistas los dos, en estos días, la Dirección Nacional de Antorcha, llamó el antorchismo nacional a través de los comités estatales y seccionales organizados en todo el país, a realizar una colecta pública de víveres, enseres y ropa, todo de urgente necesidad en apoyo a nuestros hermanos tabasqueños.

La respuesta ha sido impresionante, en tiempo récord, los antorchistas del país hemos reunido y enviado hasta este momento 220 toneladas en ropa, alimentos e insumos de todo tipo, recabados en 418 centros de acopio en todo el país, y seguiremos trabajando porque nuestros hermanos tabasqueños nos necesitan, esa es la mejor forma de manifestar nuestro apoyo y solidaridad, con hechos y no solo con palabras.

Hermanos tabasqueños no están so en las desgracias se ve con claridad cuando un gobierno representa verdaderamente a los pobres, en México se miente, no es cierto que "primero los pobres” para muestra Tabasco, y finalmente no debemos olvidar que solo el pueblo salvará al propio pueblo, pero la condición es que ese pueblo debe estar unido y organizado, adelante, vamos con Antorcha sin temor, como un solo hombre y con solo ideal. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más