*A la baja recursos para educación, salud y seguridad
Tijuana, B.C.- De acuerdo con información la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno del Estado de Baja California recibió 1,484 millones de pesos de Aportaciones Federales durante junio, un decremento de 1.2% real anual en comparación al mismo mes, pero de 2021.
La Secretaría documenta una caída marginal de 0.6% real anual en las Aportaciones pagadas a Baja California en el primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2021. Dichas Aportaciones concentran recursos para educación, salud, seguridad, principalmente. Es decir, va a la baja la inversión para estos sectores, en contraste van al alza temas como la inseguridad en general y también los feminicidios, ocupando la entidad el cuarto luchar a nivel nacional.
Ante esta situación, el Movimiento Antorchista en la entidad trabaja por que los gobiernos inviertan recursos en obras y servicios comunitarios en donde no los haya y sea prioridad por las zonas vulnerables donde se ubican.
Tal es el caso de la Zona Este de Tijuana, considerada uno de los cinturones de pobreza de la ciudad, donde una comisión de antorchistas encabezada por Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente seccional y de la zona oriente de Tijuana se reunieron con el delegado de La Presa Este, Elvis Raúl Arce Beltrán, para tratar asuntos como la remodelación del comedor comunitario de Cañadas del Florido, ya que más que brindar el servicio de comedor ha venido funcionando como centro comunitario, convirtiendo se así en un negocio de promotores que están cobrando altos costos de inscripción los cursos.
Por ello, vecinos manifiestan su inconformidad, ya que se ha estado solicitando el apoyo de la delegación para que el inmueble funcione como comedor, debido a la difícil situación que se vive en el país por la inflación y la hambruna que se incrementa día a día.
“Se ha hecho caso omiso a la petición, así como también el arreglo de avenidas que se encuentran en muy malas condiciones por los baches, el alumbrado público y apoyos sociales para familias de colonias vulnerables de la delegación”, aseveró el dirigente social ante el delegado.
Gómez Vázquez, dio a conocer que como resultado de la gestión se estarán reuniendo con el delegado para revisar y dar solución al tema concreto del comedor, mientras que para los otros temas estarán coordinados y buscando soluciones. Sin embargo, invita a la población de la demarcación a estar atentos a posibles acciones en caso de que las demandas no sean resultas por la Delegación municipal La Presa Este.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario