MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tortuguismo y burocracia en Sindicatura de Hermosillo, denuncian antorchistas

image

Hermosillo, Son. En la Sindicatura del ayuntamiento de Hermosillo, a cargo de Fermín González Gaxiola, hay tortuguismo para atender las demandas de regularización que presentan las comunidades más humildes de esta ciudad capital y la tramitología burocrática se convierte cada vez más en un pesado costal que las agobia, denunció Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista en Sonora.

Con el argumento de atender fielmente las leyes y reglamentos por parte de la Sindicatura, hay un lento y casi nulo proceso de regularización a colonias y comunidades de Bahía de Kino, Jesús García, Manuel Serrano, Café Combate, Tres Reinas, el Coloso y otras.

"Antorcha no quiere que se viole la ley, pero sí planteamos que cuando los procesos legales formalmente impecables atoran el desarrollo de los pueblos, entonces deben modificarse y para eso existe la autonomía de nuestros cabildos, pero los cambios actuales a las leyes sólo ahorcan más al pueblo que sigue cayendo en mayor pobreza y abandono, no vemos cambios".

"Antorcha sostiene lo anterior al recordar que por la inexistencia de dicho proceso de regularización, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido materializar los proyectos que pueblos y colonias de Hermosillo han solicitado para electrificarse", afirmó.

ds

"Es una paradoja que para regularizarse los humildes deban de ser regulares, cuando que su característica, en muchos casos reales, precisamente es la de ser irregulares; ello conduce a un callejón sin salida y a la persistencia de un problema social que deberá buscar otras salidas, las más de las veces ya no sólo ilegales, sino peligrosas", dijo Domínguez Cruz.

Explicó el líder social que la experiencia de Antorcha indica que, mientras tanto, también hay resquicios legales que se pueden aprovechar en favor de los pobres, pero no se ve en la Sindicatura la voluntad política de hacerlo.

"Hemos llegado incluso a dudar si también se trata de una incapacidad real o de un temor real de los funcionarios a ser devorados literalmente por el monstruo burocrático, pero en cualquiera de los dos casos, todo se traduce en una tragedia para los humildes de Sonora"

Advirtió que por esa razón los antorchistas hermosillenses están pensando muy seriamente la posibilidad de volver a manifestar, ya sea en las oficinas o en las calles, sus necesidades no atendidas ni escuchadas.

"Esta es otra de las razones por las que el próximo 29 de enero, cuando nos entrevistemos con la presidenta Célida López Cárdenas, plantearemos también este asunto como uno de los prioritarios a resolver, requerimos de su intervención para destrabar la burocracia insensible", finalizó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más