MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trump hunde a Estados Unidos

image

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a ejercer una cacería en contra de los indocumentados, pero en el pecado está llevando la penitencia, ya que sus simpatizantes, su pueblo entero, se está quedando a la deriva, con empresarios, comerciantes y granjeros abandonados a su suerte, después de que ya no cuentan con la mano de obra de mujeres y hombres tanto mexicanos como de otros países de Latinoamérica que hacían el papel de servicio a una patria ajena.

Estados Unidos está gobernado por un loco que, en su pretensión de querer acabar con las tragedias que  actualmente su patria, ha elegido la más cómoda, la de cancelar la existencia de indocumentados o prohibir la entrada de droga.

Ha comenzado la debacle del país más poderoso del mundo con medidas aniquilantes como las que ha impuesto su nuevo mandatario, que esgrime como promesa cumplida el cerrar las puertas a todo lo que venga de afuera para su nación.

Grave error, porque hablando de la cuestión de drogas, el señor es mandatario de un país que se distingue por el elevado consumo de enervantes, y si corta el lazo que ata a sus compatriotas a los diversos cárteles de la droga, se dará cuenta de que su gente, a la que gobierna, en una gran mayoría comenzará a sufrir lo indecible por la falta de ese tipo de consumo.

Segundo, en su fiereza por retornar a Estados Unidos a la condición de ser únicamente ellos, verá el fracaso de empresas tanto industriales como agropecuarias, amén de comercios de diversa índole cuando se queden sin quiénes realicen la tarea que los llamados gringos no realizan.

De acuerdo con la información de Abigail Cruz Guzmán para Buzos, México se encuentra preparado para cualquier decisión que tome el gobierno de Estados Unidos respecto a la imposición de aranceles, para ello ya preparamos el plan A, B y C “para lo que decida la administración de Donald Trump”, así lo expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia matutina.

Ante el anuncio del gobierno estadounidense de imponer un arancel del 25 % a México, Sheinbaum Pardo reafirmó que el país cuenta con un plan que “va más allá de un fondo” y con un análisis detallado de las implicaciones que podrían derivarse de los aranceles.

“Sí hay plan, estamos preparados para cualquier escenario”, destacó. Además, enfatizó que se trabaja para evitar llegar a tal situación.

¿Estamos preparados en México? ¿Cómo puede ser eso si los mexicanos nos estamos hundiendo en la pobreza y miseria extrema, si no hay servicios hospitalarios adecuados para atender a los diversos sectores de población, si hay niñas y niños que se van a conciliar el sueño sin haber probado alimento alguno, si se siguen arrebatando recursos a estados y municipios así como a nuestras universidades, si se han encarecido los productos de la canasta básica, si la criminalidad está presente a cada segundo en los rincones de la patria entera? ¿Entonces México está preparado?

Después del rotundo fracaso del gobierno populista encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, nos podemos dar cuenta exacta de que los mexicanos no estamos preparados para hacerle frente a las amenazas y diversas torpezas esgrimidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tan es así que no respondemos con fuerza, sino débilmente a todas esas agresiones provenientes de dicho dictador gringo.

El gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir del primero de febrero, impondrá aranceles a México y Canadá, como respuesta a la falta de medidas para frenar la migración irregular y el tráfico de drogas desde México hacia su territorio. A su vez, empresarios han señalado los posibles efectos de los aranceles, los cuales a su vez podrían dañar la economía estadounidense.

¿Frenar la migración? Así como lo está haciendo Donald Trump colocando boyas acuchilladas en los ríos y muros infranqueables entre los pueblos, además de transgredir los derechos más elementales del ser humano.

Es evidente que Estados Unidos está gobernado por un loco que, en su pretensión de querer acabar con las tragedias que vive actualmente su patria, ha elegido la más cómoda, la de cancelar la existencia de indocumentados, la de prohibir la entrada de droga, pero simuladamente armar a quienes se dedican a esa cuestión. Esas medidas que están dañando a sus propios compatriotas y que resultarán en breve tiempo en la debacle de toda esa nación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más