MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge un plan para rescatar el campo

image

Huehuetlán el Grande, Puebla.- Tanto el gobierno federal como el gobierno de Puebla mantienen en el abandono al campo mexicano, pues no han implementado un plan que rescate a los pequeños productores. Esta situación provoca el abandono de parcelas, el desabasto de alimentos, aumento de los costos y dependencia alimentaria. Los campesinos demandan apoyos para el campo a los gobiernos en sus tres niveles, pues cada día hay menos productores y los precios de los productos van en aumento, así lo dio a conocer Everardo de Jesús, dirigente antorchista en la región.

En este sentido, Fausto Ramos Zavala recuerda que "en los años ochenta, grandes partes de los ejidos estaban sembrados y se producía bastante maíz, había créditos para el campo, maquinaria agrícola, fertilizantes, etc., pero después fueron desapareciendo los programas y hoy nuestros ejidos están abandonados".

“Por otro lado, la 4T prometió que todos los programas federales iban a llegar a manos de los productores sin intermediarios, pero hasta el día de hoy solo ha sido un engaño, pues no ha llegado nada. ¿Dónde están esos apoyos que dice López Obrador? Nosotros no los vemos por ningún lado", menciona Ramos Zavala.

"Es necesario que el gobierno federal asigne mayor presupuesto al campo; nuestro país tiene las condiciones para producir sus propios alimentos. Si la 4T no responde a la demanda de un plan que rescate al campo, tenemos la enorme tarea de luchar por un gobierno que se proponga lograrlo en los hechos, que sea una realidad", aseveró Everardo de Jesús Vázquez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más