El paraje Cruz de la Magdalena ubicada en la comunidad Atalaya Santiago Yosondua, ha venido creciendo en el número de habitantes, por lo que cada vez aumentan las familias, pero también con ello, la carencia de obras y servicios.
Ante esta situación, los vecinos se han unido y organizado en el Movimiento Antorchista, para así exigir al Gobierno del Estado, solución a una de las necesidades primordiales por todas las familias, la ampliación de energía eléctrica.
Daniel González, habitante del paraje, en entrevista dijo que, llevan años en la oscuridad porque aunque a algunos hogares llega el servicio de energía eléctrica, es deficiente y en otros, definitivamente no llega.
“Las familias que vivimos aquí somos de escasos recursos y nuestra situación torna a ser más difícil porque no contamos con el servicio de energía. El que existía lograba llegar a 36 familias pero debido a que ha incrementado el número de habitantes, la realidad es que no se cuenta con el servicio indispensable. Algunos, con todo y las limitantes han podido comprar paneles solares, pero con las lluvias es muy difícil que les funcione”, añade desesperado el habitante.
Por su parte, Isaías Santiago, también vecino de la Cruz, agregó que, “cuando llueve y relampaguea se les va la luz y tarda entre ocho o quince días para regresar, y debido a que no se quiere seguir en esta situación que se han unido para juntos en Antorcha, luchar y exigir atención a esta necesidad”.
Es con las voces de los habitantes, como toda una comunidad exige apoyo al gobierno del estado para mejorar su comunidad, pues recuerdan que cuando el Gobernador andaba en campaña, se comprometió a apoyar a las famillias mixtecas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario