Debido a que "Servidores de la Nación” están siendo vacunados a pesar de que no se encuentran en la "primera línea” de acción, representa un riesgo para el país politizar la jornada nacional de vacunación contra la covid-19, advirtió la consultora Control Risks.
En redes sociales, se han evidenciado casos en las que integrantes de este grupo creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de programas sociales, siendo vacunados. La justificación que dieron las autoridades, es que también están participando en el proceso de vacunación.
Y es que el propio presidente designó a los "Servidores de la Nación" integrar las caravanas de la salud, que junto a elementos de la Guardia Nacional o Ejército acompañan a un médico y enfermera a los puntos de vacunación.
La consultora señaló que funcionarios de Morena se atribuyen como un logro personal que las vacunas lleguen hasta los ciudadanos, en esta primera etapa a los adultos mayores.
Por otro lado, autoridades estatales y municipales han denunciado al gobierno federal, ya que ha concentrado el proceso de vacunación. Y a pesar de que han solicitado coordinar el proceso, son los Siervos de la Nación los que se encargan de la logística.
Además de las pocas dosis que están llegado, pues no alcanzan ni siquiera para cubrir las vacunas para el personal médico.
Por ejemplo, los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán no han recibido la vacuna para el personal médico, o en su caso han sido insuficientes, como es el caso del segundo ayuntamiento, donde le otorgaron sólo 250 vacunas, insuficientes para todo su personal médico.
"El proceso inició con 250 dosis para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus. Aún están pendientes otras 790 dosis para personal del Hospital San Agustín, del Sistema DIF municipal y de la Dirección de Salud local&rdquo, explicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario