El días pasados, habitantes de Villa de Ramos, San Luís Potosí, en un número representativo, nos mantuvimos en plantón en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, con motivo de exigirle al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López y a sus funcionarios el profesor Aureliano Gama Bazarte, subsecretario de Gobierno, y el secretario Alejandro Leal Tovías, que cumplan con los acuerdos firmados al principio del año 2020, en los cuales se garantizan obras de drenaje, pavimentación de calles, ampliaciones de energía eléctrica, agua potable, perforaciones de pozos, apoyos a la vivienda, apoyos al campo. Esto es en beneficio de todos los habitantes del municipio, para resolver las necesidades más urgentes de la población, así como mejorar las condiciones de vida en el municipio.
A principios del año 2020, el pueblo organizado en el Movimiento Antorchista entregó un pliego petitorio al Gobierno del estado; sin embargo, las autoridades de gobierno se han olvidado de cumplir. Nos mantuvimos en plantón por 19 días consecutivos, no por gusto, si no por necesidad, pues necesitamos que se atiendan las demandas de la gente más humilde; en Villa de Ramos, el Gobierno estatal al suprimir los apoyos en el programa de concurrencia, frena el desarrollo del campo y ahorca a los campesinos, pues ahora es más difícil que se pueda adquirir maquinaría agrícola. Recordemos que Villa de Ramos se dedica en gran parte al campo y es escasa el agua para el campesino y el gobierno al no cumplir, mata en vida la fuerza de trabajo del campesino y lanza a la miseria a miles de familias.
Le hemos pedido al gobierno del estado que se pague el seguro agrícola catastrófico, del año 2019 y 2020 para los campesinos que vivieron desastres naturales y que actualmente están viviendo una difícil situación por la falta de recursos, se le niega este apoyo a la gente que trabaja la tierra, aquí vemos la cara de la injusticia del Gobierno Estatal y Federal. También Villa de Ramos, solicita al gobierno estatal, hacer más perforaciones de pozos.
Desde esta tribuna, solicitamos a las autoridades de gobierno que atiendan las demandas de los campesinos y de la gente más humilde, pues se han firmado varios acuerdos, y a la fecha no se han resuelto, por lo que no se han concretado esas necesarias obras, sabemos que solamente organizados y luchando es como podremos lograr mejores condiciones para los que menos tienen.
Y, como es sabido, se acercan las elecciones, y los políticos van a ofrecer cielo, mar y tierra; lo que no hicieron en su tiempo, lo querrán hacer en campaña, sin embargo, es necesario, que razonemos bien nuestro voto y nos demos cuenta que Antorcha está luchando por el beneficio del pueblo.
19 días nos mantuvimos en plantón frente a palacio de gobierno, la gente más pobre originaria de los pueblos de San Luis Potosí, porque sabemos, que organizados, es la única forma que nos pueden hacer caso las autoridades. Seguiremos luchando por lo que por ley nos corresponde, nada más, pero nada menos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario