MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vive en penumbra comunidad de Nayarit; CFE niega energía eléctrica

image
*Vecinos de la colonia Nueva Esperanza exigen la conexión inmediata

Compostela, Nayarit.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno municipal de Compostela, Nayarit, toleran que los habitantes de la colonia Nueva Esperanza vivan en penumbras porque durante seis años les han negado el servicio de energía eléctrica.

A pesar de que los pobladores ya han cumplido con el proceso para la instalación de este servicio en sus viviendas y en la vía pública, ninguna de las dos instituciones se compromete a que éste opere de manera efectiva.

Los lugareños denunciaron que, a principios de diciembre del año pasado, la CFE tendió líneas de electricidad para la colonia Nueva Esperanz, en Las Varas, municipio de Compostela, pero tres meses después dejó abandonada la infraestructura y justificó que en la zona no existe una numeración oficial.

Un sin número de trabas han puesto las respectivas instancias oficiales que han impedido que la energía eléctrica llegue hasta los hogares de familias que viven en penumbras.

Según los vecinos, acudieron al Ayuntamiento para solicitar la numeración oficial, pero argumentó que “esa colonia no existe” en la cartografía local debido a que los fraccionadores originales no han realizado los trámites necesarios para considerarla una colonia regular; no obstante, el Iprovinay argumenta que todo está en regla y que no hay impedimento para que se niegue la conexión eléctrica a los habitantes de la Nueva Esperanza.

“Pediremos la intervención del gobierno del estado para resolver esta situación y exigiremos que se resuelva pronto. Muchos funcionarios ya renunciaron porque quieren ser candidatos y ya andan pidiendo votos, pero a los problemas del pueblo los relegan. No les importa el bienestar del pueblo solo les importan sus intereses”, señaló Rosa Elena Martínez, habitante de la colonia.

En esta comunidad llevan 6 años con este problema y a las autoridades parece no importarles la situación derivada de un error de los fraccionadores, y en lugar de resolver se han dedicado a obstaculizar una reunión entre el Ayuntamiento y el Iprovinay.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más