Familias que alrededor de hace un año recibieron la documentación que acredita que son propietarios de un lote para construir una vivienda donde albergar a su familia, han esperado pacientemente que el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), realice los trabajos necesarios, con la intervención de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDUR), para hacer habitante el predio.
Se trata de un terreno, en Tijuana, con topografía que requiere de trabajos con maquinaria pesada, para realizar el trazo de calles, el corte y emparejamiento del terreno en breña.
La desatención al compromiso ya citado, llama enormemente la atención, pues si los del INDIVI no tienen la capacidad para entrar en acción, como lo ha manifestado el propio director general, Saúl Osnaya, sí tienen la obligación de dejar habitables esos terrenos, pues fue el instituto el que los asignó, por tanto, debe enfocar sus esfuerzos en encontrar una solución.
Ya pasó medio año de la actual administración y no se ve intención de actuar o ejecutar acción alguna para resarcir la omisión en la que incurrieron los funcionarios de la dependencia, esto motivó a que los vecinos acudieran a las oficinas del instituto para instalar un plantón hasta encontrar una respuesta, este anuncio ha provocado, que otras áreas de gobierno volteen a ver que sucede, y en una mesa de dialogo, resulta que el representante de SIDUR manifestó no saber que le tocaba realizar los trabajos en el terreno, pues no está seguro, ni tiene la certeza de que dicha traza se pueda plasmar físicamente por las condiciones topográficas. Este último trabajo sí le corresponde realizarlo al instituto de vivienda, ¡hasta el momento no lo ha realizado! Después de medio año.
Lo que sí es un acierto es la unión y decisión, de los vecinos humildes que les asiste la razón y el derecho, el haber tomado la medida de ir a exigir se les cumpla con el compromiso adquirido, pues de no haberlo hecho, ni siquiera se hubieran tomado la molestia, en el INDIVI, ni el tiempo de pensar las acciones, trabajos y mucho menos los plazos para iniciar.
Va desde aquí mi solidaridad con los que hoy luchan, por los que defienden su derecho y una clara lección para todos nosotros, como dice el dicho, el que tiene hambre le atiza a la olla, aquí el que quiere una solución, se une y lucha, adelante que el triunfo será del pueblo organizado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario