Mérida, Yucatán.- A pesar de las dificultades para conseguir el transporte, la delegación de artistas de Yucatán emprendió hoy el camino para llegar a Tecomatlán, Puebla, donde se desarrolla la XXI Espartaqueada Nacional Cultural y donde tendrán participación en declamación, oratoria y baile.
A los poco más de 70 artistas les espera un camino largo para dar lo mejor de sí en esta justa cultural que se ha colocado como una de las mejores en todo México y que busca alentar al pueblo pobre a que luche y cambie sus condiciones de vida.
Al respecto, Fernando Sima, parte de la delegación de artistas que acuden a Tecomatlán, señaló la importancia de este evento, así como el apoyo que obtuvieron para hacer posible su asistencia.
“Es sin duda uno de los eventos no gubernamental que busca que el pueblo cante, baile, declame y practique la oratoria, algo que se ha ido perdiendo en nuestros días y practicando el arte hace que los jóvenes no caigan en malos pasos”, señaló.
“En cuanto al transporte, tuvimos dificultades al inicio, buscamos el apoyo y por un momento creímos que no íbamos a asistir, porque los días se acercaban y la salida también; al final el Gobierno de Yucatán y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín nos apoyaron y tengan por seguro que dejaremos el nombre de Yucatán en alto”, refirió.
La Espartaqueda Cultural es un evento al que cada año ha asistido artistas yucatecos, quienes han obtenido los primeros lugares, por lo que esperan que en su edición XXI no sea la excepción.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario