A pesar de prometer un sistema de salud de calidad, a meses de que concluya el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, queda lejos de cumplirse, mientras que el pueblo pobre que vive al día son quienes recienten la mala calidad del servicio y al no poder costear uno privado.
“Hay gobiernos como el de México (Andrés Manuel López Obrador) que dicen que ya hicieron muchos hospitales, pero para que nos sirve un hospital si no tienen medicinas, porque vas y te dicen que no te pueden sacar un ultra sonido o una radiografía porque no funciona la máquina, entonces cuándo vamos a tener un servicio bueno en una clínica o en un hospital, tenemos hospitales, pero no funcionan”, denunció el señor Maximiliano Caamal Nahuat, originario de Ebtún, Valladolid.
En este sentido señaló que a la actual administración no le importa la salud de los mexicanos que los deja a la deriva y sin poder curarse. Las declaraciones del también campesino Caamal Nahuat las sustenta el informe Health at a glance, elaborado por la OCDE que revela severos problemas de planeación en el sistema de salud del país, teniendo malos resultados comparados con años anteriores.
La deficiencia del sistema de salud en México se notó más durante la pandemia por Covid-19 al no poder atender a todos los mexicanos con el virus que los llevó a la muerte, dejando ver un deficiente sistema de salud, que hasta el momento se ha ido en declive.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario