Mezquital, Durango.- Integrantes del comité municipal del Movimiento Antorchista en Mezquital, Durango, se reunieron con los habitantes de las localidades de Mesa de las Vacas y Mesa de las Joyas para tomar acuerdos sobre una lucha social a emprender a favor de los comuneros de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle.
Jesús García Gurrola, dirigente municipal, acompañado de algunos miembros del comité municipal, acudió a las localidades referidas para difundir los temas principales del proyecto encabezado por el Movimiento Antorchista.
“Nos pusimos de acuerdo para dar la lucha a favor de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle y defender los recursos naturales, encabezados por el profesor Irineo Flores Solis, como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de la citada comunidad”, expresó.
Señaló que mientras los comuneros estén unidos y organizados podrán defender a los recursos forestales con los que cuenta la comunidad, además de gestionar recursos para mejorar sus actividades productivas y, con ello, tener una vida más digna.
Por su parte los miembros del comité municipal informaron que seguirán organizando, informando y gestionando mejoras para beneficio de los comuneros y, de esa manera, lograr las condiciones de vida de la comunidad en general.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario