Se impulsan aulas, pavimentaciones y regularización de predios, además de eliminatorias rumbo a la XXII Espartaqueada 2026 en más de 20 municipios
Guadalupe, Zac. El Movimiento Antorchista en Zacatecas, dirigido por el profesor Osvaldo Avila Tizcareño, está cerrando el año 2025 con importantes logros que demuestran que Antorcha es una organización sólida y vigorosa que sigue trabajando de forma permanente en comunidades y colonias para favorecer a sus agremiados en más de 20 municipios de la entidad.
Osvaldo Avila citó los eventos más recientes, como el realizado por los antorchistas guadalupenses que se reunieron en la Plaza de las Garantías para festejar un año de lucha y trabajo organizativo con la tradicional posada navideña, donde se rifaron artículos domésticos y se entregaron despensas alimentarias a los asistentes que abarrotaron el lugar.

Destacó que un evento similar se realizó en los municipios de Trancoso y Fresnillo, con la presencia de un nutrido contingente de ciudadanos organizados y estudiantes; actos donde destacó la cultura mediante los bailes tradicionales a cargo de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, que llevaron alegría a los antorchistas que cierran de forma activa el año 2025.
Además, afirmó que los zacatecanos se preparan para la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional 2026 mediante eliminatorias en el estado. La primera fue la eliminatoria estatal de basquetbol realizada en el municipio de Trancoso. Pero está en puerta la eliminatoria de futbol a desarrollarse en Guadalupe, y en el mes de enero será la eliminatoria de voleibol en Villanueva, natación en la ciudad de Zacatecas y, por último, la de atletismo en el municipio de Fresnillo.

El dirigente antorchista dijo que en materia de gestoría destaca la lucha en Fresnillo, donde el alcalde Javier Torres Rodríguez “está cumpliendo compromisos con la población organizada en beneficio de estudiantes y se construyen aulas, domos en instalaciones escolares, se pavimentan calles y se entregan despensas alimentarias”.
Mencionó que en el municipio de Guadalupe se logró una relación de colaboración con el presidente José Saldívar Alcalde, “y producto de esa comunicación se pudieron materializar acciones de mejoramiento a la vivienda y regularización de predios en colonias populares con un importante avance”.

Osvaldo Avila llamó a sus compañeros a permanecer unidos para enfrentar los retos del año entrante, pero dados los éxitos actuales, auguró que habrán de encabezar la lucha por mejores condiciones de vida de centenas de familias organizadas en Antorcha, “una organización íntegra y actuante que no requiere puestos públicos para el desempeño de la labor comunitaria y la lucha contra la injusticia social”.
Finalmente, aseveró que para terminar con este flagelo urge un partido de nuevo tipo, con ciudadanos conscientes y decididos a trabajar en esa meta, “porque con los partidos tradicionales las cosas no han cambiado, ya que todos pertenecen y representan a la clase adinerada de México, dejando en el olvido el verdadero progreso social para las clases populares del país”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario