MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acuerdan DIF estatal y antorchistas trabajo conjunto por grupos vulnerables

image

Hermosillo, Son.- Se comprometió el DIF estatal de Hermosillo, Sonora, a proporcionar aparatos funcionales para personas con discapacidad auditiva y motriz, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, y evaluará la posibilidad de dar apoyos con medicamentos y operaciones médicas, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal antorchista.

Lo anterior, tras en una reunión que sostuvieron integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista con Lucrecia Contreras Domínguez, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF, en la que acordaron trabajar en conjunto para beneficiar a los grupos sociales vulnerables. 

Para ello, convinieron que los responsables territoriales de grupos antorchistas de diferentes municipios,
así como los miembros de sus comités, llamados plenos, asistirán continuamente a las oficinas centrales del DIF para estar al tanto del proceso.

Domínguez Cruz comentó que los apoyos serán entregados directamente por el personal del DIF a los miembros más humildes del Movimiento Antorchista que los requieran y reúnan los requisitos impuestos por la normativa.

“En esto consiste parte del valor de estar organizados, en que, con el concurso de muchos ciudadanos
en las mismas condiciones de olvido, nos hemos transformado en un formidable apoyo para los funcionarios honestos y lograr que los programas sociales cumplan su cometido. Sólo con la participación seria y responsable de la ciudadanía organizada es como los buenos propósitos de muchos
programas se hacen realidad”, señaló.

Explicó que el papel de los plenos será el de coadyuvar en la canalización de los apoyos para garantizar
que sean entregados precisamente a la gente vulnerable que ha decidido luchar por no ser relegada ni olvidada por estos programas.

“No creemos que los Santos Reyes van a solucionar las cosas ellos solitos, la experiencia de muchos años nos ha demostrado que no basta con diseñar programas sociales desde los escritorios ni tener funcionarios eficaces y eficientes, sino que, además de ello, se requiere de la cooperación solidaria de los beneficiarios; hemos aprendido que cuando los beneficiarios actúan solos y aislados, los programas
sociales fallan más”, comentó.

“Nos parece bien que las dependencias entreguen directamente los beneficios, de hecho, así está establecido desde hace mucho en nuestras leyes y reglamentos y así lo exigimos como ciudadanos de un país democrático, pero siempre será mejor trabajar con un pueblo unificado. Sólo los malos gobiernos
quieren desunida y desorganizada a la población. Por ello nos da gusto siempre que nos encontramos con funcionarios que tienen buena voluntad de colaborar con un pueblo solidario”, agregó. 

Finalmente, añadió que otro acuerdo fue que en los próximos días volverán a reunirse con Contreras Domínguez para diseñar una estrategia de cómo entregarán los paquetes de apoyos alimenticios a las colonias y comunidades que los necesitan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS