* El deterioro ha provocado un incremento alarmante en el número de accidentes vehiculares en los últimos meses
La región de la Mixteca, incrustada en el estado de Oaxaca, enfrenta una grave crisis de infraestructura vial que está poniendo en riesgo la vida de sus habitantes.
Para llegar a diversos municipios, el traslado es cansado y frustrante debido al mal estado en que se encuentran sus caminos y carreteras, caracterizados por baches, grietas y una falta añeja de mantenimiento.
Este deterioro ha provocado un incremento alarmante en el número de accidentes vehiculares en los últimos meses.
Testimonios de conductores y residentes locales indican que las condiciones de las carreteras han empeorado significativamente, con tramos que se vuelven casi intransitables, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Aunado a esto, la falta de señalización adecuada y la presencia de obstáculos peligrosos en las vías han contribuido a una serie de accidentes graves, que han resultado en daños materiales y, lamentablemente, en la pérdida de vidas humanas.
La comunidad de la Mixteca ha expresado su frustración y preocupación por la evidente falta de acción por parte de las autoridades gubernamentales, pues a pesar de las reiteradas solicitudes y denuncias sobre la situación en que se encuentran las carreteras, no se han tomado las medidas necesarias.
Taurino Mendoza, vecino de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, detalló en una entrevista que la ausencia de mantenimiento y la demora en las reparaciones carreteras reflejan una falta de atención a las necesidades urgentes de la región:
“Este problema no sólo afecta la seguridad de los habitantes, sino que también tiene un impacto negativo en la economía local ante la dificultad para transportar bienes y servicios. Como consecuencia de las malas condiciones de las carreteras, se han provocado retrasos y aumentos en los costos de transporte, afectando a pequeños empresarios y a la economía en general”.
Al respecto, César Hernández Olivera, dirigente de Antorcha en la Mixteca, envió un mensaje a los mixtecos en el que enfatizó:
“Me dirijo a la comunidad y a las autoridades para abordar una de las problemáticas más urgentes que enfrentamos en la región de la Mixteca: el crítico estado de nuestras carreteras. Esta situación no sólo ha causado un incremento alarmante en los accidentes viales, sino que también ha impactado negativamente el desarrollo económico y la calidad de vida de nuestros residentes. Por ello, urgimos a que sea escuchada la petición por parte de los diferentes niveles de Gobierno.”
0 Comentarios:
Dejar un Comentario