* Denuncian carencia de otros servicios como el agua y la falta de un médico para el centro de salud
Vecinos de la comunidad de Escalón se manifestaron esta mañana en la caseta de la rúa Jiménez-Camargo, denunciando la falta de mantenimiento en los tramos libres federales, además de la carencia de otros servicios como el agua y la falta de un médico para el centro de salud.
Susana Zapata Chaires, vecina del lugar, explicó que debido al mal estado de las carreteras ya se han registrado varios accidentes, además de que los vehículos sufren cada vez más averías debido al mal estado de los caminos. Hasta el momento, nadie se quiere hacer cargo de estos sucesos.
Añadió que se tomó la decisión de tomar la caseta para externar su sentir y para que las autoridades federales volteen a ver en qué condiciones tiene que transitar la ciudadanía.
Además de las condiciones en las vías de comunicación, se indica que desde hace un año el Centro de Salud perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta con un médico para brindar asistencia.
La misma manifestación sirvió para solicitar que se resuelva el problema con la tubería que lleva el servicio de agua a la comunidad, ya que se han registrado varias fugas por la falta de mantenimiento de las autoridades de la JMAS.
Ante esta situación de olvido para las comunidades de la región, el líder social del Movimiento Antorchista en Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto, reiteró la solidaridad de la organización en estos temas que afectan directamente a las familias.
Mencionó que la denuncia del mal estado de los tramos carreteros federales es generalizada y llamó a los vecinos a que se unan con más comunidades para que el reclamo sea mayor.
De su parte, y con el respaldo del Movimiento Antorchista, llevarán el tema a las autoridades estatales para que la problemática que hoy los motivó a manifestarse se resuelva. Finalmente, llamó a los vecinos a que se unan a las filas del movimiento.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario