MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO debe garantizar la salud del pueblo y equipo para los doctores

image

El Gobierno Federal debe mostrar más seriedad y ser más responsable ante la pandemia que enfrentamos producida por el SARS-CoV-19. Todos fuimos y estamos siendo testigos de cómo el presidente de la República no actúa en consecuencia ante las recomendaciones que su misma Secretaría ha decretado ni ante las recomendaciones del vocero acerca del letal virus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que cada vez muestra más debilidad en el manejo de la información, quien de ninguna manera se encuentra apoyado por el titular de un Ejecutivo que no hace segunda en todos los pronunciamientos que recomienda.

Y es que al dar sus indicaciones y protocolos se topa con la ignorancia del presidente que pareciera que vive en otro mundo o quizás con otros datos como suele decir.

Pero queremos decirle al presidente que una de las funciones que está obligado a cumplir es garantizar la salud de todos los mexicanos, que debe crear condiciones y acciones determinantes y eficaces para que las cifras desciendan; sin embargo, la covid 19 a diario con sus parámetros van a la alza y rebasa las predicciones que el Gobierno mencionó a principios de esta pandemia: México se suma a los países que han superado los 2 mil muertos, es el sexto de los países en América con más contagios con 21 mil. Aunado a toda esta información, tenemos que algunos estados se han manifestado en diversos medios de comunicación y en las redes sociales diciendo que esos datos no son los correctos que los reales son datos más grandes más duros en el sentido de contagiados y de muertes a razón del mismo.

ds

Y es que hoy toca el turno al Sector Salud, al cual vemos con muchas deficiencias por falta de instalaciones dignas, equipo de primera tecnología, especialistas y personal de la salud con salarios bien remunerados, con condiciones dignas de tan importante oficio; como dato, en Puebla hay 327 hospitales, clínicas y centros de salud que están abandonados o a medio construir, según datos de la Secretaría de Salud. Muchos se construyeron en lugares no adecuados como cañadas o en terrenos inestables, en otros casos el proceso de edificación fue deficiente y tras el sismo de septiembre de 2017 ya no fue posible volver a ocuparlos, como el Hospital de San Alejandro en la capital poblana. La poca o nula atención del gobierno al sector salud, como lo revela datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2018, la padecen 20 millones de mexicanos que aseguraron haber tenido una mala experiencia al acudir a los servicios de salud o ninguno de ellos tuvo la oportunidad de acceder a estos servicios, aunado a esto poco más de 71 mil personas declararon no contar con acceso a los servicios de seguridad social.

Y es que en lugar de incrementar el presupuesto al Sector Salud en 2018 se disminuyó y hoy lo estamos lamentando evidentemente en la carencia de material, equipo y personal, hoy más que nunca se necesita que el Gobierno invierta en el rubro Salud, en personal, que dote de material y equipo a los hospitales, que garantice la salud de quien tiene que enfrentar esta pandemia.

Todos hemos sido testigos de las múltiples manifestaciones de trabajadores del sector salud y de igual manera vemos cómo han sido obviados e ignorados sus reclamos.

El Movimiento Antorchista Nacional está dando muestra de responsabilidad y congruencia: nos manifestamos en contra de esta política del gobierno federal de no dar la importancia a tan grave problema y nos manifestamos en apoyo de los médicos, enfermeras, personal de limpieza y administración que están siendo abandonados; pedimos enérgicamente al gobierno que se invierta en la salud de todo el pueblo de México y eso implica dar condiciones, materiales a los trabajadores del sector salud para que puedan desempeñar su oficio sin temor a ser infectados de igual manera, y que garantice la seguridad de todos los que portan el uniforme de médicos y trabajadores del sector salud.

Hoy estamos a tiempo de crear políticas públicas que nos unan, que seamos más solidarios todos con todos y que hoy nos olvidemos de partidos y colores, hoy el pueblo debe ser apoyado para que nuestro gran país pueda caminar a paso firme.

Y al pueblo, a los más de 95 millones de mexicanos que no pueden quedarse en casa para salvarse de este virus letal y que no lo pueden hacer por qué no tienen el alimento asegurado, para ellos pedimos:

1) que asegure la alimentación de los grupos más vulnerables.

2) que condone el pago de energía eléctrica (CFE)

3) que muestre un plan sensato para las PyMES con lineamientos y reglas de operación.

4) que deje de dividir al país con discursos de odio y rencor a los opositores.

5) que se suspendan las conferencias mañaneras y se ocupe el espacio para dar más información sobre el virus a todo el pueblo mexicano.

6) que el señor presidente convoque y destine presupuesto suficiente a la investigación y producción de una vacuna y para un tratamiento eficaz que de apertura a que los especialistas científicos puedan dar su postura sobre la covid 19.

Hoy estamos a tiempo, ya que el gigante dormido puede despertar y se creará un caos social que nadie podrá parar y el responsable será solo un personaje que durante 18 años dijo tener la solución a los problemas de este país y hoy solo da pretextos y no actúa en consecuencia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más