* El gobierno en manos de Morena no apoya a la educación y este es claro ejemplo de ello, denuncia directora
Tecomatlán, Pue. Ante la rotunda negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender, durante varios meses, las necesidades más urgentes del Jardín de Niños “Gral. Gabino Lozano Sánchez”, la comunidad estudiantil buscó el respaldo del Movimiento Antorchista, organización que brindó su apoyo en favor de los educandos.
De acuerdo con la directora de la institución educativa, Tiaré Amayrani Cruz Cuevas, en reiteradas ocasiones buscaron el apoyo de las autoridades educativas para mejorar la infraestructura del inmueble, sin embargo, “siempre nos traían a vuelta y vuelta pretextando la falta de documentos, muchos de ellos hasta innecesarios”.
Ante esta situación, en diciembre de 2024 los padres de familia y docentes buscaron el respaldo de Antorcha. Fue así como Alejandro Rojas Romero y Cuauhtémoc Córdova Morán Salas, integrantes del Comité de Antorcha en Tecomatlán, se comprometieron a ayudar a atender las necesidades de este preescolar.
Los trabajos ejecutados corresponden al mantenimiento de puertas y ventanas, ampliación de la barda perimetral, así como el mantenimiento de los juegos infantiles.
Durante la entrega de los trabajos, la directora señaló que “actualmente el gobierno en manos de Morena no apoya a la educación y este es claro ejemplo de ello, pero gracias al apoyo de Antorcha, en Tecomatlán se ha logrado atenderlas”.
Agregó que en el preescolar la comunidad estudiantil realiza actividades económicas para poder sustentar algunos otros gastos como el mantenimiento de los baños, la limpieza de las aulas, entre otras tareas.
Por su parte, el dirigente de Antorcha Magisterial, Alejandro Rojas, reprobó que la SEP haya dado una nula atención a los problemas que presentan las instituciones del municipio de Tecomatlán:
“Los antorchistas de todo el país jamás nos opondremos a apoyar el desarrollo de las escuelas. Para el Movimiento Antorchista es de suma importancia impulsar la educación. La barda se hizo más alta para atender la seguridad de los pequeños y de la institución, los juegos son parte del desarrollo creativo de los niños y el mantenimiento en la escuela debería sustentarlo las autoridades educativas competentes porque es su obligación atender lo básico para que puedan darse las clases en buenas condiciones; sin embargo, se queda en el discurso que les interesa la educación de los niños, porque en los hechos no hacen nada para impulsar una educación de calidad a los más pequeños”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario