Xochistlahuaca, Guerrero. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en la región de Guadalupe Victoria se consiguió una jornada médica para personas de bajo recursos, suministrando los servicios de medicina general, una psicóloga, una odontóloga y dos médicos cancerólogos, beneficiando a más de 800 personas.
Esta actividad contó con la asistencia a 300 estudiantes de varios preescolares, primarias y de un telebachillerato y más de 500 personas de las comunidades de Cerro Nanche, Cerro Cajón, Los Lirios, Renacimiento, Guadalupe Victoria para atender enfermedades y, en algunos casos, detectar posibles problemas de cáncer para que sean atendidas y tratadas lo antes posible.
Eligio Santiago de Jesús, responsable del trabajo de Antorcha en varias comunidades, mencionó que esta jornada médica fue gestionada ante el la Secretaria de Salud del Estado con el propósito de brindar servicios de calidad a las personas más desprotegidas de la región; esto a pesar de la existencia de un Centro de Salud en la comunidad de Guadalupe Victoria, que está en malas condiciones y se le dificulta a tender a toda la población.
Por otra parte, Santiago de Jesús mencionó que el Movimiento Antorchista gestiono la rehabilitación de este Centro de Salud, y que ya se había logrado el recurso destinado pero las autoridades no han aplicado el recurso sin dar una explicación alguna.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario