Como parte de las actividades encaminadas a que los estudiantes tengan una educación de calidad e integral, alumnos y profesores de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, realizaron la visita a varios museos en los que conocieron personajes y hechos de la historia nacional e internacional.
Recorrieron la casa de León Trotsky, así como el Museo de Cera, Museo Nacional del Arte, Museo de Culturas Populares, Universum, Teotihuacán y Cineteca Nacional.
En el museo de la Casa de León Trotsky tuvieron un acercamiento con este personaje tan importante de la historia universal, pues fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Él tuvo discrepancias con Stalin y fue exiliado de la Unión Soviética, por lo que se refugió en México donde posteriormente fue asesinado por un agente español por órdenes de Stalin.
En la Cineteca Nacional, los jóvenes disfrutaron de las cintas La Huesera, que señala una introspección de lo que es ser mamá y los temores a los que se enfrenta cada mujer gestante, asimismo, del filme Con amor y furia, película mexicana de terror, basada en la novela de Christine Angot sobre una tríada amorosa atormentada por el pasado.
Universum es considerado el Museo de las Ciencias, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es el primer museo en México dedicado a promover conocimiento a los ciudadanos, la ciencia y la tecnología.
Los estudiantes disfrutaron su estancia en estos museos, pues jugaron, interactuaron y aprendieron en las distintas salas.
La visita a Teotihuacán se realizó con el objetivo de que aparecieran la grandeza y belleza de nuestra cultura plasmada en este gran complejo arqueológico mexicano, que está ubicado al noroeste de la Ciudad de México, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los profesores y personal docente por la labor tan importante de interesar a los estudiantes a que aprendan mucho más y tengan acercamiento constante con la ciencia, la tecnología y la historia, asegurando que estas actividades abren la mente de los estudiantes y los vuelven más competitivos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario