MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas apoyan lucha de campesinos chihuahuenses

image

* La principal demanda es que las autoridades entreguen los recursos del programa Producción para el Bienestar

Tras la nula atención por parte del gobierno federal hacia los reclamos de los campesinos chihuahuenses, el pasado 26 de noviembre decidieron tomar las oficinas estatales de la Delegación de Bienestar, mediante un plantón permanente. La principal demanda es que las autoridades entreguen los recursos del programa Producción para el Bienestar. 

Los manifestantes indican que desde el 20 de noviembre iniciaron con las acciones de resistencia, dado que desde el mes de abril empezaron a reclamar los 384 millones de pesos que deberían de haberse entregado para apoyar el ciclo agrícola 2024, pero al no encontrar eco a su justo reclamo, decidieron instalarse en plantón permanente.

Carlos Manjarrez, líder de la Confederación Nacional Campesina, destacó que es necesario que se alce la voz para que el campo reciba el presupuesto necesario y no sólo migajas. En esta misma manifestación, los campesinos recriminaron a los diputados locales y federales, así como senadores, que no se han sumado a la lucha por los recursos para el campo. Señalaron que si siguen dándole la espalda al campo, la crisis en productos puede ser peor.

La lucha inició, primero, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde permanecieron por cuatro días. El lunes 25 de noviembre empezaron la movilización hacia otras dependencias, se eligió la delegación regional de Bienestar y se adelantó la toma de las instalaciones estatales en la avenida Carlos Pacheco, manifestó el líder de la Confederación.

Actualmente, la lucha campesina es apoyada por productores de 43 municipios del estado. Carlos Manjarrez agradeció, en particular, el apoyo por parte del líder estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, y reconoció todo el trabajo campesino que hay detrás de esta organización, siempre luchando por mejorar las condiciones de quienes producen.

Por su parte, Rosales Córdova indicó que los problemas del campo son un síntoma más del modelo económico que actualmente tenemos e invitó a los campesinos a aglutinarse no sólo en sus luchas, sino en la de todos los sectores para formar una verdadera vanguardia que transforme a México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más