San José del Cabo, Baja California Sur.- Encabezados por el representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Los Cabos, Rosalino Hernández Gómez, un grupo de aproximadamente 100 personas, vecinos del predio La Ballena, acudieron a las oficinas del Ejido San José del Cabo para hacer entrega de una solicitud, en el que piden se cancele el contrato de arrendamiento y se firme el contrato de compra-venta y con ello avanzar con la regularización de la tenencia de la tierra de dicha colonia, ya que viven en la irregularidad desde hace más de nueve años y hasta la fecha ninguna autoridad ha intervenido para la solución del problema.
Rosalino Hernández, declaró que el ejido arbitrariamente está exigiendo el pago del contrato de arrendamiento de los lotes que actualmente ocupan los vecinos de La Ballena, mismos que fueron obligados a firmar, a punta de metralletas y maquinaria pesada de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en año 2013, en el gobierno del neopanista Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. Actualmente el predio La Ballena se encuentra en litigio entre el ejido San José del Cabo y César Uzcanga Amador, quien fraccionó dicho predio a través de un título de propiedad falso, hoy se encuentra preso por el delito de fraude y despojo. El ejido se vale de una restitución provisional, no tiene ninguna resolución presidencial, no ha presentado ningún título de propiedad que lo acredite como propietario del predio, tan en es así que se niega a firmar el contrato de compra-venta. Debido a estos abusos, es que los vecinos del predio La Ballena acudieron al Movimiento Antorchista, para recibir su respaldo y apoyo para la regularización de los lotes.
La gente está en la mejor disposición de pagar los lotes que ocupan; lo que no aceptan es pagar un contrato de arrendamiento, es por esta razón que hicimos la entrega de la solicitud de la firma del contrato de compra-venta. A su vez el Presidente del Comisariado Ejidal Gilberto Miranda en compañía del tesorero y el jurídico ejido se comprometieron en analizar la solicitud y dar una respuesta por escrito, indicó el líder social.
Al retirarse la comisión, anunciaron que esperarán la respuesta unos días, de no haber respuesta en los días acordados regresaran, con la intención de manifestarse pacíficamente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario