Culiacán, Sinaloa.- Fueron medio centenar de mujeres provenientes de las colonias populares y zonas rurales de Culiacán, quienes se manifestaron a las afueras de las oficinas de PROSPERA exigiendo la atención del delegado óscar Camacho Rodríguez, quien ante la presión de las manifestantes no tuvo otra opción que la de hacer presencia, pues en un inicio sus empleados negaron que se encontraba ahí.
En la reunión se le exigió dar respuesta al pliego de peticiones que desde hace año y medio se entregó a dicho programa de inclusión social, el cual consiste en que se realicen censos en colonias y pueblos donde antorcha tiene presencia, en los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Mocorito y Culiacán. Además, que ya se den los resultados de las familias que fueron censadas hace más de un año.
El delegado se comprometió a programar las encuestas para el mes de marzo y que se van a revisar cada una de las solicitudes que ya fueron aprobadas o no, y volver a encuestar a las personas cuyos resultados sean negativos.
Encabezadas por los dirigentes antorchistas de la capital sinaloense, Fernando Coronado Espinoza, Bielica Moroyoqui Cota, Ana Laura Ruiz Magallón y Elisabet Rodríguez Fonseca, las manifestantes advirtieron que no cejaran hasta obtener solución y que darán seguimiento al compromiso del delegado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario