* Más de 500 productores de la región están fuera del padrón de fertilizante, denuncian
* Solicitan semilla mejorada, herbicidas, mangueras, entre otros aditamentos agrícolas
Ometepec, Guerrero.- La proximidad de la temporada de lluvias mantiene inquietos a pequeños productores de maíz de la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Ometepec ubicado en la región Costa Chica, quienes participaron en una protesta realizada este 17 de febrero, para exigir al gobierno del estado que atienda las demandas agropecuarias.
El vocero del antorchismo guerrerense, Rosalío Paz Cortés informó que los campesinos de la comunidad Zacualpan se encuentran preocupados porque más de 500 agricultores no fueron considerados en el padrón oficial del Programa de Fertilizante 2021 por carecer de un documento que acredite la propiedad de sus tierras de labor, ya que en su mayoría, las rentan sin recibir ningún documento. El problema se generaliza en gran parte de los municipios de la Costa Chica.
A esta dificultad se suma el grado de pobreza de la población, que se agudizó durante esta pandemia al perder fuentes de empleo, ocasionando falta de dinero para comprar los insumos necesarios para la siembra, como semilla mejorada, herbicidas, bombas aspersoras, mangueras para riego, entre otros aditamentos agrícolas.
Ante el complicado panorama para el campo, se unieron a la protesta estatal, con la finalidad de solicitar al gobierno del estado que atienda las demandas agropecuarias de los productores guerrerenses, que en el caso de la región Costa Chica, sólo siembran para el autoconsumo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario