MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Bacalarenses ansían un verdadero cambio en la nueva administración municipal

image

Bacalar, Quintana Roo.- Inició la administración municipal de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y con él renace la esperanza de que por fin llegue la justicia y el progreso social a las familias más pobres del municipio, con quienes se reunió en campaña y de quienes recibió el apoyo que lo convirtió en alcalde, afirmó Manuel Chagoyan Flores, líder municipal antorchista.

El amigo de los antorchistas “Chepe” ya accedió al poder y ahora es el momento de cumplir con los compromisos pactados con la ciudadanía, con los que viven en carencias debido a la falta de empleos, de oportunidades y apoyo por parte de las autoridades, como del ex alcalde Alexander Zetina Aguiluz, que en su momento tuvieron la oportunidad de disminuir las condiciones precarias en que se encuentran miles de bacalarenses humildes, pero que no lo hicieron.

En el “Pueblo Mágico” de Bacalar existe mucha pobreza y marginación social; muchas familias de las colonias y comunidades indígenas padecen por la falta de oportunidades como empleo y programas sociales que al paso de los años ha provocado un gran rezago social que indigna, expuso.

En colonias como La Antorcha, Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Carlos Salinas, Diego Rojas y comunidades como Maya Balam, El Cedralito, Sinaí, Otilio Montaño, el Gallito y Melchor Ocampo, entre otros, sus habitantes carecen de vivienda digna, servicios públicos, calles pavimentadas.

La gente ahí vive en chozas y sufren las inclemencias del tiempo debido a que los techos de sus casas son de “palma o huano” que no es lo suficientemente seguro para proteger a los pequeños y personas de la tercera edad así mismo carecen de servicios elementales como agua potable, alumbrado público, médico y medicinas.

El líder antorchista, mencionó que el anterior alcalde Zetina Aguiluz hizo el compromiso para pavimentar las calles, introducir la energía eléctrica y el agua potable, compromisos que no cumplió, por ello se espera que con la nueva administración que encabeza el edil Contreras Méndez, cumpla con su compromiso de ayudar a la gente que habita en esas colonias y poblados pobres.

Chagoyan Flores, señaló que el pueblo ya está cansado de promesas y discursos bonitos que pronuncian los candidatos durante las campañas, “confiamos de que con la nueva administración las cosas serán diferentes por el bien de los más pobres de Bacalar”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más