MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Breve recuento del año que termina

image

Los problemas por los que atravesamos no terminaran con el año que finaliza, la pandemia de covid-19 sigue cobrando víctimas, más de 112 mil familias guardan luto porque hoy alguien muy querido ya no est&aacute, fueron padres, hijos, hermanos, tíos, amigos, compañeros de trabajo y compañeros de lucha. Todos dejaron una profunda pena en su familia, pero nuestro presidente (AMLO) no ha cambiado ni un ápice de la conducta indolente que asumió desde el principio, y con ello no ha manejado correctamente la pandemia, pero lo peor de todo es que también el manejo de la crisis de salud llevó a profundizar la crisis económica, que por su mala dirigencia ya había provocado la caído de  la producción, que se contabiliza a través del Producto interno Bruto (PIB) el año pasado decreció en 1%, pero en este 2020 la caída se agudizó y estamos en un decrecimiento del 9.8%. Lo peor no ha pasado, ya que ni por el jalón de orejas del secretario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el presidente ni el epidemiólogo doctor Hugo López-Gatell han recogido el llamado y corregido el rumbo.

La crisis económica seguir&aacute, aunque diciembre se caracteriza siempre por presentar un repunte en los ingresos de la mayoría de la gente, al recibir aguinaldos, con la pérdida de empleos que ha tenido el país por el cierre de empresas y por los empleos informales que no han podido reanudar completamente sus actividades, por poner algunos ejemplos de trabajadores que no pueden reanudar sus trabajos: los músicos, los payasos, los meseros, etc. la economía no se recuperará  pronto de tan estrepitosa caída.

La promesa de acabar con la corrupción del gobierno de López Obrador, en eso qued&oacute, en una más de sus promesas, la corrupción del pasado quedó impune, pero más la del presente, porque salieron los videos de Pío, hermano del presidente, recibiendo dinero para la campaña en sobres amaril salió a relucir las compras de la Secretaría de Salud de ventiladores al triple de su precio que iban a ser vendidas por el del hijo de Bartlett; también en Macuspana tuvo que renunciar su cuñada por el desfalco al Ayuntamiento por poco más de 200 millones de pesos; los hijos del presidente ponen chocolateras, cerveceras y no tenían trabajo. Y que hay de la corrupción de Ana Guevara o de Irma Eréndira Sandoval. Ahora la que acaba de destapar es la de la prima Felipa Obrador, claro que por haber salido a la luz sus contratos millonarios le fueron rescindidos, pero también trascendió de la compra de terrenos cercanos al Tren Maya, ahora entendemos la necedad de hacer la obra, ahí está la corrupción. También el director de Pemex, quien tiene a toda la familia cobrando sueldazos que van desde 43 mil hasta 137 mil.  

Este año 2020, en el mundo entero está dejando una lección, vemos que según la actuación de su gobierno ante la pandemia es que se salvan vidas; esta pandemia desenmascara a cada uno de el algunos han actuado rápidamente como China, que salvó la vida de su gente, ni siquiera alcanza la cifra de 5 mil fallecidos, y otros como el nuestro que está en cuarto lugar mundial, y eso con la cifras oficiales, faltan las muertes no registradas.

1

Los hospitales covid del IMSS no tienen medicamentos, los médicos no han tenido ni su salario, menos la seguridad para atender a la gente. Los médicos están inconformes con tanto.

La mala atención a los damnificados por la inundación en Tabasco y en Chiapas, donde también hay deslaves, todo el sureste tiene problemas y están so ni los gobiernos municipales, ni los estatales, ni el Gobierno de Morena están haciendo nada.

Los cambios en el gabinete, siempre han dejado al presidente porque no es una gente que escuche las opiniones de su gabinete, AMLO es un presidente que quiere gente que solo haga lo que dice él. Y por ello las renuncias se suceden una tras de otra.

El Gobierno de Morena, diciendo lo que la gente quiere escuchar, dando esperanzas de que todo esta bien. Apelando a la gran ignorancia que existe, el mismo Presidente dice que la gente no se informa.

Todo lo que ha pasado, sin que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie su mala estrategia para conducir al país, las energías limpias no le interesan, sigue empecinado en sus obras faraónicas, dijo que primero los pobres, pero el Tren Maya es para los turistas, el aeropuerto es para las clases medias y altas, y la refinería de Dos Bocas es para refinar gasolinas, en que parte están los pobres. Ahora están muriendo por covid-19, sin lugar en los hospitales, sin medicamentos y en el sureste mexicano, sufriendo por las inundaciones, sin ayuda del Gobierno.

Los antorchistas del país apoyamos con nuestro granito de arena, con 200 toneladas de alimentos, ropa y cobijas para los afectados en Tabasco. Esto es una pequeña ayuda. Lo que se necesita es la ejecución de un plan hídrico para que no se vuelvan a inundar los tabasqueños.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más