* LA UNICEF dice que de los 39.2 millones de niños mexicanos, el 50 por ciento se encuentra en la pobreza.
Culiacán, Sinaloa. Infantes del asentamiento irregular Las Torres, festejaron el Día del Niño con un convivió que organizó el Movimiento Antorchista para brindarles un momento de entretenimiento sano.
Omar Abit Lugo Espinoza, responsable del trabajo antorchista y las plenistas de la colonia reiteraron el compromiso con éste sector de la sociedad para brindarles un poco de diversión sana.Pues señalaron que según datos de la UNICEF de los 39.2 millones de niños mexicanos, el 50 por ciento se encuentra en la pobreza y que a los niños indígenas les va peor porque entre el 78.6 y el 90 por ciento habitan en los lugares más remotos donde la miseria, la mala alimentación y la insalubridad los obligan a vivir anémicos, lombricientos, con los vientres abultados, la piel manchada y baja estatura.
"Es por ello, que el Movimiento en su lucha contra la pobreza pone mucho interés en la educación y recreación de la niñez, pues son ellos los que en un futuro tendrán que luchar por mejorar las condiciones en las que vive", señaló Lugo Espinoza.
Dicho festejo contó con la presencia de decenas de niños, quienes junto a su familia disfrutaron de comida, pastel, dulces, aguas frescas y se entretuvieron rompiendo la piñata y con juegos.Durante el evento, los plenistas obsequiaron pelotas a los niños, quienes se mostraron contentos y agradecidos por el juguete.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario