El dirigente del Movimiento Antorchista en la región del Istmo, Rolando Reyes Lázaro, afirmó que la gestión social en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido fácil porque encabeza un gobierno que cierra las puertas a las organizaciones y, con ello, también al pueblo.
Remarcó que aún así, el antorchismo no se detiene y con la fuerza política que ha logrado desde su existencia, así como la que sumó después de las elecciones del seis de junio, continuará con el respaldo a los grupos vulnerables que buscan el progreso de sus comunidades y familias.
Sostuvo lo anterior, durante una reunión con líderes natos de comunidades de la zona norte del Istmo y afiliados al Movimiento Antorchista, en la que informó los resultados electorales y la situación en la que se encuentra la gestoría ante el Gobierno del Estado.
Reyes Lázaro remarcó que la organización se posicionó como fuerza política en el municipio de San Juan Guichicovi, y a partir de eso va a realizar mejor trabajo, ya que, a pesar de no tener algún cargo político, como organización han logrado y resuelto demandas sociales de gran importancia para cientos familias.
“La gestión ante diversas instancias gubernamentales no ha sido fácil por la política del presidente de la república; sin embargo, todos ustedes y cualquiera que conozca a Antorcha sabe que cuando exigimos obras sociales o apoyos asistenciales no se queda en manos de los supuestos intermediarios, como dice Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Subrayó que las obras y apoyos sociales gestionados por el Movimiento Antorchista, a través de sus líderes y activistas, son palpables en las comunidades.
“Por lo tanto, cuando los gobernantes cierran las puertas a Antorcha, en realidad las cierran al pueblo que carga con miles de carencias, y por eso debemos alzar la voz con más fuerza”, asentó el líder social.
Agregó que todos los pobladores que militan y simpatizan con el antorchismo, deben sentirse orgullosos de pertenecer a una organización que, con o sin elecciones, siempre está con el pueblo para resolver los problemas complejos en las comunidades.
A la reunión también asistió Floralia Gonzáles Antonio, la regidora electa en Guichicovi de extracción antorchista, quien manifestó su compromiso de seguir trabajando para mejorar el municipio de sus hermanos ayuuk.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario