Antorchistas de diversas colonias de San Francisco de Campeche se reunieron para identificar sus diferentes necesidades y carencias sociales y, con base en ello, preparar sus planes de desarrollo y gestionarlos ante las dependencias federales, estatales y municipales, como cada año lo hacen.
Encabezados por María de Jesús Arias Vanegas, habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Ignacio Zaragoza y Pablo García, acudieron a los encuentros para participar en la integración del plan de desarrollo.
Las colonias marginadas sufren todavía el abandono de las instituciones y la insensibilidad de los funcionarios de los tres niveles quienes se han negado a resolver las demandas más urgentes de estas colonias que sufren mayores carencias y a las que deberían destinar más recursos para su desarrollo.
“Pero el mundo está al revés, siempre se atiende preferentemente a los de las clases adineradas y a los trabajadores que son los que producen toda la riqueza de Campeche, se les ignora y se les calumnia de chantajistas y alborotadores”, aseguró Arias Vanegas.
Agregó que ha sido la misma historia, y por ello nació Antorcha Campesina y Antorcha Popular para luchar al lado de los que menos tienen para que se les haga justicia.
Finalmente aclaró que ninguna de sus peticiones es caprichosa ni un abuso, sino solamente un pálido reflejo de las más lacerantes carencias que urge atender.
“Esperamos que las nuevas administraciones sean más sensibles y hagan su trabajo de atender también a los más humildes”, expresó al tiempo que anunció que alistan su pliego petitorio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario