Hace algunos días visité algunas colonias donde hay grupos organizados en el Movimiento Antorchista de Nuevo León en el municipio de Escobedo, por ejemplo la colonia Alianza Real con sus barrios como El Veracruz, Barrio Morelos, Barrio México entre otros, y es que carencias hay muchas debido a la falta de infraestructura de mejor calidad que ayude a las personas a vivir mejor. Tal es el caso del drenaje, desde que la colonia se fundó hace más de 15 años, las fallas de este servicio han sido la de todos los días y ahora con la aglomeración de más familias al sector este problema se ha agravado sin que ninguna autoridad lo revise al respecto.
De acuerdo con varios testimonios de los habitantes de estos complejos habitacionales dicen que en algunas calles son lagunas de agua fétida que se expulsa de las coladeras y que en muchas ocasiones tiene que colocar trozos de maderas o llantas para poder cruzar las calles que también, muchas son intransitables.
A pesar de que se ha hecho del conocimiento del problema a las autoridades municipales en primer lugar y a la paraestatal de Agua y Drenaje de Monterrey que también se encarga de este tipo de problemas, la verdad es que no se ha hecho caso a los llamados por parte de los vecinos.
Los daños a la salud por este problema están a flor de piel pues se suma al de por si problema de la pandemia ocasionada por la covid-19 que ha dejado más de 220 mil muertes en el país. Es alarmante y además urgente que se atienda el problema del drenaje en estas colonias.
El panorama es desolador en Escobedo y quien en algún momento los gobernó y ahorita tiene licencia para poder contender a la gubernatura del estado de Nuevo León es la licenciada Clara Luz Flores Carrales quien después de gobernar dos trienios seguidos ahora busca gobernar el estado. Habría que evaluar los resultados prácticos de los contendientes para poder colocarlos en la balanza y ver quién es el que le conviene más al pueblo. Con el abandono de estas colonias así, en las condiciones en que viven debería darle un poco de pena buscar nuevamente el apoyo popular, sino pueden en lo chiquito mucho menos en lo grande que es todo el estado de Nuevo León.
El problema de la mala estructura del drenaje es solo una parte de todo, pues las calles en mal estado, colonias que aún no cuentas con todos los servicios como la Unión Antorchista que por faltar algunos trámites burocráticos para su regularización sumado a la falta de voluntad política por parte de funcionarios, esto ha impedido por ejemplo que se pavimenten las vías de acceso a la colonia.
Tal vez la ciudadanía, este próximo domingo 6 de junio, evalúe de acuerdo con los hechos y no a las propuestas de humo que muchas veces solo se quedan en el discurso, y que finalmente, quedando en el poder, se olvidan que un día prometieron a sus gobernados.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario