* El desbordamiento de aguas residuales ha afectado la salud de personas de la tercera edad
Culiacán, Sin. A pesar de que las colonias Melchor Ocampo, 5 de Mayo y Benito Juárez son asentamientos regulares, fundadas desde hace más de 40 años y ubicadas a tan sólo ocho minutos del centro de Culiacán, no cuentan con una buena infraestructura de drenaje sanitario.
Ignacio Mejía, dirigente antorchista en la zona, aseguró que la fuga de aguas negras es muy recurrente, lo que genera pestilencia e incomodidad a los vecinos y a quienes circulan por la zona.
El desbordamiento de aguas residuales ha afectado incluso la salud de personas de la tercera edad, tal como lo atestigua Carmen Rodríguez, de 80 años, quien está a punto de perder un ojo.
Las aguas negras que corren por más de 200 a 300 metros han sido denunciadas sistemáticamente por los vecinos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), pero siempre han sido ignorados por dicha dependencia y por el actual ayuntamiento, que preside Juan de Dios Gámez Mendívil, de extracción morenista.
Roberto Zazueta, director de la Japac, también ha sido señalado por los afectados al no atender la petición de arreglar el sistema de drenaje público, con la excusa de que no hay recursos.
Estos ríos de agua negra en distintas colonias de Culiacán tardan mucho tiempo en ser atendidos: semanas, meses o, como en el caso de las colonias mencionadas, años, finalizó el líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario