Kanasín, Yucatán. Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista en Yucatán ante el Banco de alimentos de Mérida, más de 80 familias de las colonias Cecilio Chi y Leona Vicario se verán beneficiadas con despensas alimenticias.
Las familias beneficiarias recibirán cada 15 días una despensa con los alimentos básicos e indispensables para una nutrición más completa, que les permitirá tener mayor acceso a los productos que contempla una canasta básica.
"Hay muchas familias en Kanasín que son de escasos recursos económicos, a pesar de que muchas de ellas trabajan desde la mañana hasta en la noche, o que tienen dos trabajos, reciben un salario precario, que apenas les alcanza para pagar una parte de la canasta básica, pues tiene otros gastos como es el pasaje, la educación de sus hijos, la salud, es por ello que buscan otras formas de paliar gastos y esta es una de ellas", mencionó Eva Bautista Baro, representante de Antorcha en Kanasín.
En este sentido, criticó que las condiciones económicas de México mantienen sumidas en la pobreza a millones de mexicanos, y declaró que el reto de los gobiernos es acabar con ésta y con la que la genera.
"Las tarjetas de bienestar algo pueden ayudar a atacar la pobreza, pero se necesitan mejores salarios y mejores empleos, para que la gente tenga acceso a una vida más digna, para que tenga acceso a una mejor alimentación, pero también a una mejor educación, mejor salud, mejores condiciones de vida.No basta con repartir dinero, sino que se debe combatir la pobreza desde su raíz y eso es quitando el modelo económico injusto y desigual que impera en México".
Agregó que el apoyo se realizó con apoyo del banco de alimentos de Mérida que trabaja con empresas y organizaciones para ayudar a familias de escasos recursos económicos, en la adquisición de una canasta básica más completa.
Finalizó declarando que el Movimiento Antorchista Nacional invita a los mexicanos a organizarse y luchar junto con Antorcha por mejores condiciones de vida.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario