* Dirigente Nacional de Antorcha Estudiantil dicta conferencia a estudiantes y maestros de CDMX
"Organización y lucha de los jóvenes estudiantes" fue el título de la conferencia impartida por Jasón Celis Córdova a estudiantes de las escuelas de la CDMX.
En su ponencia el Dirigente Nacional de Antorcha Estudiantil, señaló que “el pueblo no necesita que lo vengan a salvar, el pueblo necesita ponerse de pie y luchar. Sólo la fuerza popular puede cambiar el sistema de cosas existente. El protagonista de la historia es el pueblo mismo a lo largo de los tiempos”. Esta conferencia tuvo lugar en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas.
Celis Córdova resaltó que en nuestro país prevalece una amplia desigualdad, en donde unos cuantos poseen una gran riqueza material, mientras que la inmensa mayoría se debate entre la pobreza y marginación.
En esta sociedad, aseguró el ponente, todo el tiempo, los medios de comunicación nos invitan a no ser aptos para afrontar los retos que nos impone un mundo cambiante, a que vivamos en la mediocridad, a que no adquiramos conocimientos. Nos ofrecen pura enajenación y que todo el tiempo nuestro cerebro esté al ras del suelo, que sólo pensemos en cosas básicas.
“No nos invitan a hacer el bien, a luchar por una sociedad más justa donde no haya hambre para los seres humanos, a trabajar por una sociedad más justa en donde no haya desigualdad, a trabajar por una sociedad en la que todos consigamos la felicidad, en la que haya armonía entre hombres y mujeres, así como unidad y bienestar entre los países”.
Ante esto, aseguró que debemos buscar cambiar el mundo desde sus cimientos para beneficio de la humanidad, que haga que los jóvenes puedan vivir en un mundo más feliz: “No debemos conformarnos en la forma como vivimos, las cosas no están bien y pueden y deben cambiarse”.
Asimismo, resaltó que el 8 de marzo se conmemora un día muy importante, el Día Internacional de la Mujer: “Es el día que traemos a la memoria lo que muchas veces olvidamos durante todo el año, que es el papel tan importante que juegan las mujeres. La mujer es el ladrillo fundamental de esta sociedad, la mujer es la primera educadora del individuo, la mujer es el ser social más trabajador que existe, el más amoroso y también el más revolucionario. Todos tenemos alguien a quien conmemorar en esta fecha. Todo el tiempo debemos colocar a la mujer en el lugar que se merece”, puntualizó.
“Todos y todas, juntos, debemos trabajar en la construcción de un mundo mejor. Como dijo Rosa Luxemburgo: ‘Hay que luchar por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’”.
Manifestó asimismo sus buenos deseos acerca del futuro de este país, y que en el mundo podamos vivir en una sociedad más justa y segura para todas las mujeres y todos los seres humanos en su conjunto.
La dirigente del trabajo estudiantil en la capital del país, Leticia Pablo Delgado, agradeció la ponencia de Celis Córdova y señaló que este tipo de actividades, que se llevan a cabo mensualmente, tienen la intención de sembrar en los estudiantes y maestros la semilla de conciencia social, para que no sean indiferentes ante los graves problemas sociales que nos azotan en el país, y que en este sexenio de la 4T se han venido agudizando: “Es urgente que todos entendamos que debemos hacer algo por cambiar nuestro país, que debemos aportar nuestro granito de arena en la construcción de una nueva sociedad”.
Los grupos culturales de todas estas escuelas amenizaron la actividad con melodías y poesía.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario