Chicoloapan, México.- Entre unión y organización, más el espíritu combativo y humanista que caracteriza a sus líderes y activistas, el Movimiento Antorchista Nacional inicia este 2021 con su dirigencia en Chicoloapan, misma que se ha planteado la misión de auxiliar a todos aquellos que tuvieron un año difícil en 2020 por la pandemia y la crisis económica.
Así lo resaltaron el dirigente local antorchista, Eduardo Velazco Santiago, y activistas del mismo municipio, en su mensaje de fin de año en el que describieron el paso de 2020 y las actividades que realizaron para apoyar a la población.
"El 2020 fue un año difícil para muchas personas, además de la pandemia, se derivó de la misma una compleja situación económica, política y social, mucha gente se quedó sin empleo, muchas personas han fallecido sin la oportunidad de despedirse; sin embargo, este fue un año que nos enseñó a valorar lo que tenemos&rdquo, afirmó Velazco Santiago.
A través de redes sociales, el abogado de profesión, auguró que las condiciones de 2021 serán difíciles, pero la población podrá salir adelante si se mantiene unida y organizada. Garantizó que el Movimiento Antorchista seguirá trabajando en beneficio de las familias humildes de este municipio mexiquense.
Agradeció a los vecinos organizados con antorcha, tanto de las unidades habitacionales, la Cabecera Municipal y las colonias de Chicoloapan por confiar en la única organización de México que sí trabaja y gestiona servicios y obras de alto impacto social para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
"Agradezco de corazón a todas las personas que confían en el Movimiento Antorchista, que se acercaron a nosotros durante todo el año; gracias a la gestión de todos, logramos obtener diversos apoyos para pacientes con covid; asimismo, aplicamos acciones como las pruebas de detección, las jornadas de sanitización en transporte público y hogares; así como donación de medicamento y tanques de oxígeno, todo ello para afrontar la pandemia&rdquo, indicó.
Al mensaje de fin de año, se sumaron las voces de los activistas Erika Arias, Martín Centeno, Alma Urage, Josué Rivera, Noé Hernández, María de la Luz Cruz y Laura Hernández, quienes realizan labores de gestión en Chicoloapan; además de la responsable del transporte antorchista, Carmen Gatica y el encargado del área jurídica, Miguel Pablo.
Los activistas coincidieron en que la pandemia ha dejado heridas profundas en los mexicanos; a pesar de ello, aseguraron que la organización de los pobres se mantendrá solidaria, al pendiente de las necesidades de los chicoloapenses y trabajando cada día para conseguir resultados favorables en cada una de las comunidades.
"Retomaremos el camino para comenzar el 2021 con un espíritu combativo y humanista con el fin de construir un futuro mejor", expresó la activista Laura Hernández.
En conjunto, desearon a las familias un feliz año 2021 con condiciones de vida de calidad después de la crisis sanitaria y económica de 2020.
"Sabemos que 2020 no ha sido nada fácil, sin embargo, eso nos motiva para que en 2021 sigamos en pie de lucha trabajando de manera fraterna para obtener mejores condiciones sociales y de vida. Esperemos que este 2021 sea mejor", expresó Carmen Gatica.
Los activistas llamaron a la ciudadanía a mantener las mensualidad de seguridad sanitaria para evitar más casos positivos de covid-19 y mantenerse a salvo de la enfermedad pandémica que le ha costado la vida a miles de mexicanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario