MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Conoces a Toño López?

image

En los primeros días abril, muy apresuradamente, la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), definieron a sus candidatos a diputados locales, tras una larga e encarnizada batalla interna por los propios grupos (o tribus, como se le denominaba a las facciones del PRD) del partido en el poder que buscan mantenerse en cargos públicos aun sin desquitar el sueldo.

Un caso muy particular es el de José Antonio López Ruiz, quien ahora se lanza a la contienda electoral en busca del apoyo de la ciudadanía del sur de la capital poblana asegurando que “ayuda en serio” (¡?). ¿A quién? No se sabe. ¿Cómo? Tampoco. ¿Cuándo? Lo ignoramos. Pero él, a través de terceros, lo dice y lo presume.

Un día antes del ultimátum que dio el gobernador, Miguel Barbosa, para que los funcionarios dejaran el cargo si tenían interés de contender en las próximas elecciones, Antonio López Ruiz dejó la Subsecretaría de Vivienda perteneciente a la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, desde varias semanas previas, en el sur de la ciudad fueron pintadas una inmensa cantidad de bardas promocionando su “trabajo”. 

En las pintas se alcanza a explicar que se trataba de una entrevista donde Toño López quería mostrar las acciones de trabajo en materia de vivienda bajo el programa estatal “Hacer vivienda. Hacer futuro”, que opera con recursos federales. Así es, utiliza un programa estatal que opera con dinero de los mexicanos para promocionar su imagen. 

Sin embargo, fuera de eso ¿qué otra cosa ha hecho para “ayudar en serio” a las miles de familias pobres de esta zona geográfica de la ciudad? ¿Dónde estuvo cuando las familias clamaban por apoyo durante el inicio de la contingencia? ¿Qué hizo para ayudar a quienes salían a buscar el sustento para sus hogares pese al riesgo de contagiarse de covid?

En el segundo trimestre del año pasado, en la ciudad, varios medios informativos dieron cuenta de un fenómeno curioso, donde, precisamente en colonias pertenecientes al Distrito 20 local, se observaron infinitud de trapos blancos en las puertas y ventanas de los hogares con leyendas como “en casa y sin comida”. ¿Y qué hizo Toño López? ¿Qué hizo el diputado actual, también morenista? Nada.

Vemos aquí un común denominador. Los morenistas sólo buscan a la gente cuando quieren de ella el voto, por lo demás, no vuelven a acordarse de ella, mucho menos a trabajar con ella y por ella. 

El sur de la ciudad, pese al gran progreso y desarrollo que ha alcanzado en las últimas décadas gracias al empuje y tesón de colonias como Balcones del Sur, aún existen muchas carencias, principalmente de servicios básicos y, durante todo este tiempo, ¿quién se ha, no sólo preocupado, sino ocupado en ‘ayudar en serio’ a estas familias?

No cabe duda de que en tiempo de elecciones todos los candidatos son buenas personas, trabajadoras, honestas y cercanas a la gente de toda la vida. Más allá de un discurso vacío debieran mostrar los resultados concretos, palpables, de eso que dicen haber hecho. La gente ya creyó en Morena una vez y, ahora, todos pagamos las desastrosas consecuencias de ello. Más valdría nos valdría garantizar nuestro voto a una persona verdaderamente trabajadora, que conozca los problemas de la región, pero, sobre todo, que trabaje con la gente del distrito. Estoy seguro que esa persona no es ningún representante de Morena, es más, ¿tú conoces a Toño López?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más