MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Coordinadora de plenos antorchistas; rumbo a la entrega del pliego petitorio 2022 

image

Nicolás Romero, México. “Organización, eso es lo que se requiere para luchar y transformar nuestro país”– fueron las palabras con las que el maestro Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del seccional Noroeste del Estado de México, puntualizó para dar inicio a la reunión de coordinadora de plenos que se llevó a cabo en el teatro auditorio de la colonia Clara Córdova Morán.

Este día, como parte de las tareas que tiene el Movimiento Antorchista para evaluar los avances y establecer las próximas tareas, en punto de las 10 de la mañana, comenzó la reunión de plenistas responsables de impulsar el trabajo popular en los diferentes barrios y colonias del municipio en donde el movimiento realiza la labor de organización y concientización, que permiten resolver las carencias que les aquejan.

En esta ocasión, con todas las medidas reglamentarias para evitar los contagios por la variante Ómicron, se dieron cita las personas más comprometidas con el progreso y el bienestar de sus comunidades; los integrantes de los plenos o plenistas como se les conoce, verdaderos líderes populares que buscan siempre las alternativas para resolver las carencias que impiden que sus vecinos puedan disfrutar de mejores condiciones de vida.

El tema central de esta importante coordinadora fue, la entrega del pliego petitorio, que, como se informó en la pasada conferencia de prensa, se efectuará el próximo 22 de febrero del presente año, en un evento en la explanada municipal y al cual, se espera que asistan más de 25 mil personas para respaldarlo. De esta manera, en pleno ejercicio democrático, los plenistas regresarán a sus comunidades para consultar y acordar en asambleas generales, cuáles serán las demandas que habrán de incorporarse al documento llamado pliego petitorio.

En su intervención, el responsable seccional, el maestro Héctor Javier Álvarez, recordó a los presentes, que se requieren líderes que tengan la convicción de trabajar en beneficio de sus comunidades, que sientan la necesidad de educar a nuestro pueblo y que comprendan que sólo con la participación entusiasta de los ciudadanos, se resolverán las carencias más sentidas; por tal motivo, agradeció su asistencia, su tiempo y su esfuerzo, ya que ello representa el compromiso y la responsabilidad que cada uno tiene frente a sus vecinos.

Así mismo, señaló que la entrega del pliego petitorio es un ejercicio ciudadano garantizado por el artículo octavo de la constitución mexicana, de la misma manera que la movilización que se efectuará en caso de que los funcionarios municipales no respondan en el plazo legal, ya que el derecho de asociación y manifestación, también están estipulados en la Carta Magna. De esa manera, al ser un documento que recoge las demandas más urgentes de los ciudadanos, se está ejerciendo el derecho de petición, puntualizó.

“El pueblo tiene derechos y debe conocerlos para ejercerlos, de otra manera, seguirá esperando a que se resuelvan sus problemas”- mencionó al referirse a la entrega del pliego petitorio. Señaló que el origen de los recursos que los gobiernos deben utilizar para resolver los problemas de las comunidades, provienen de las remesas que envían los migrantes, del petróleo, de los minerales, del turismo, de las riquezas naturales como los litorales que tiene nuestro país y de los impuestos federales, estatales y municipales que la población tiene que aportar; por eso mismo, ya que el pueblo participa en la formación de  ese presupuesto, es necesario que esos recursos se apliquen para resolver sus problemas.

Expresó, que al municipio se le asignan aproximadamente mil 124 millones de pesos, por lo cual, no se puede argumentar que no hay recursos para atender las demandas ciudadanas; es obligación del gobierno municipal, utilizar este dinero para la introducción del agua potable, en pavimentaciones, en seguridad, educación, que son algunas de las carencias que más lastiman a la población más humilde de nuestro municipio.

Con el compromiso firme de no abandonar la lucha, de continuar trabajando en beneficio de la población del municipio, los integrantes de los plenos antorchistas regresaron a sus comunidades para informar, consultar y clarificar a los ciudadanos, la importancia que tiene la entrega del pliego petitorio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS