MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuidado con la actividad propagandística, ¡AMLO miente!

image

 

Lo que está ocurriendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, resulta abrumadora esa propaganda que se está convirtiendo y tergiversando la verdad acerca de la situación que existe en Europa. Y digo “propaganda” con toda intención porque lo que estamos viendo no es un afán informativo, lo que estamos realmente sufriendo porque lo estamos sufriendo a través de falsas noticias de esas distorsiones que nos están llegando por radio, televisión, redes sociales, etcétera. Realmente tienen una función propagandística, más que de informar entre más “información” recibimos menos informados estamos, más confundidos, más engañados.

¿Por qué es avasalladora la cantidad de propaganda que recibimos con distorsiones? Como ya vimos hay una campaña de rusofobia que está al mil por hora, hay una campaña de odio a todo lo que huela a Rusia. Se ha extendido prácticamente por todo el planeta, existe una distorsión aguerrida de lo que deben de ser los medios de comunicación que deberían de servir para que uno escuche diferentes puntos de vista, para que uno pueda normar su criterio observando lo que dicen diferentes actores, lo que opinan diferentes intelectuales, pensadores y de esta manera con la mayor información desde diferentes ángulos y perspectivas, también con la opinión de diferentes sectores e incluso también diferentes tendencias sociales, ir formando a su propia opinión y esto no es posible porque todo está en una sola dirección intencionada, justamente como dijo Malcolm X, uno de los grandes héroes de la lucha en contra de la segregación racial en los Estados Unidos Americanos, que nos dejó para la historia y para la memoria de los pueblos del mundo este mensaje “Cuídate de los medios de comunicación porque vas a acabar odiando al oprimido amando al opresor”.

Así de distorsionadas son las cosas en los medios de comunicación que nos trastocan toda la realidad y nos presentan como blanco lo que es negro y como negro lo que es blanco, y para ponerlo en términos simplistas nos presentan a los buenos como si fueran los malos y a los malos como buenos. Ahora me interesa tocar el tema porque si había algunos medios y había algunos espacios para obtener alguna información adicional esto se ha venido reduciendo y reduciendo solamente a un punto de vista, es prácticamente el que determinan las familias adineradas como los que manipulan Televisa, lo que determina Salinas Pliego dueño de TV Azteca. Prácticamente estamos sujetos a lo que determinan estas grandes cadenas televisivas de nuestro país, estamos sujetos a lo que determina también el señor Carlos Slim que controla los espacios de internet y varios portales noticiosos.

Por ello, se tornan abrumadoras las notas de Uno TV que están llegando en el celular que son de los grandes magnates poderosos que seguramente no tienen la menor intención, el menor deseo de ayudar a que los pobres de nuestra patria estén mejor informados. Y realmente lo que está ocurriendo en Ucrania y en Europa, se ha desinformado cancelando medios en nuestro país que ya no están disponibles, como algunos canales que había en YouTube y que ya no pueden verse, por ejemplo, el portal noticioso de Rusia Today, de RT News, Sputnik Mundo, que ya no se pueden ver. El espacio de vídeos muy, muy bien estructurados, objetivos, equilibrados de Inna Afinogenova, “¡Ahí les va!” también lo cancelaron. 

Se han venido cerrando y cerrando espacios informativos y esta es una situación grave en el mundo entero, e incluso con otros materiales, por ejemplo, hay un documental muy bueno donde la BBC de Londres -hace 8 años- se denunciaba el nazismo que estaba creciendo y creciendo en Ucrania, nos dicen que Brasil no es una amenaza para Ucrania y para el mundo y ahí se estaba desarrollando el documental, y lo documenta la gente de la BBC, pero esto fue hace 8 años, ahorita la BBC dice que es falso que haya nacido en Ucrania y ellos mismos todavía no lo bajan de youtube. Otro documental acerca del Donbass de una cineasta francesa del periódico Le Figaro de Francia lo están censurando. 

La burguesía se traiciona porque en sus inicios cuando la clase capitalista estaba buscando el progreso derrotando al régimen feudal buscando que la humanidad llegara a otro escalón de desarrollo, saliendo del feudalismo para evolucionar hacia el capitalismo, cuando su bandera era libertad, igualdad y fraternidad en la Revolución Francesa destacó a una serie de pensadores como Voltaire, Montesquieu O Rousseau. Y Voltaire precisamente nos dejó esta frase “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, esa es la frase que ya pasó a la historia de la burguesía que ya no tiene ninguna necesidad, ya no tiene el menor interés en que se sepa la verdad.

Ya no quiere que se manifiesten las opiniones, ya no se quiere que se sepan las verdades de los diferentes sectores, los intereses y puntos de vista de las clases oprimidas, sobre todo esos los quiere ahogar los quiere aniquilar y prefiere propugnar por la mentira, por la falsedad. Ahora aplica la clase en el poder esa máxima de Joseph Goebbels que dijo: “una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad”, y así es como nos engañan a través de los medios. 

Y eso nosotros lo sabemos perfectamente, porque Antorcha es la organización más calumniada en la historia de México. Sobre ninguna agrupación social, sobre ninguna agrupación política popular, sobre ninguna lucha como la que ha venido emprendiendo Antorcha por acabar con la pobreza en México, se ha lanzado tanto lodo, tanto excremento mediático. A nadie se ha calumniado tanto y allí donde hemos resultado agredidos nos acusan de agresores, así como dijo Malcolm X que con los medios de comunicación terminas odiando al oprimido y amando al opresor, así lo han hecho con Antorcha y hace unos días apenas otra vez el presidente de México andaba por Chiapas, donde volvió a atacar a nuestra organización diciendo que el Movimiento Antorchista había recibido miles de millones de la Secretaría de Bienestar, cuando esta ni existía antes del sexenio de López Obrador, pero sobre todo, es sólo la palabra del presidente que abusa de toda la cobertura que en su calidad de jefe de Estado recibe por toda la prensa nacional e internacional impunemente desde la máxima tribuna que es la presidencia. 

Él habla, condena, juzga y calumnia, AMLO miente. En este caso el presidente continúa la calumnia presidencial sin aportar la menor prueba de que Antorcha es culpable. Por el contrario, a nosotros nos enorgullece el trabajar por la organización independiente económicamente que tenemos, sabedores de que sudamos la gota gorda, sufrimos muchas angustias, es cierto, pero es necesario para poder mantener a nuestra agrupación a flote ante las calumnias que abundan contra Antorcha.

Por eso les digo, no te dejes engañar, no te la creas, fíjate en los hechos, conoce a los activistas que viven en Mexicali, en Hermosillo, los que viven allá en las Gastélum en Los Cabos, los que viven en las colonias populares como la Unión Antorchista de Culiacán, los que están batallando para sostener las escuelas allá en Huatabampo, los que luchan para sostener los proyectos educativos populares como en la Café Combate de Hermosillo, para sacar adelante la educación popular en las colonias pobres de la zona este de Tijuana. Ahí están los antorchistas de carne y hueso, no son esos que dice López Obrador, es la gente que se organiza, son las amas de casa, son los trabajadores de la construcción, son los obreros de la maquila, son las madres solteras que luchan por un mejor futuro para sus hijos.

Eso es Antorcha, deben saberlo y comprobarlo si no ese monstruo mediático que quieren construir para quitarle a la gente lo que es hoy por hoy la única, verdadera y real esperanza para los trabajadores de México, que es el Movimiento Antorchista, acabara por desunirnos. Por eso les decimos compañeros, no se dejen engañar por los medios de comunicación, busca los hechos busca la verdad, busca la verdad y la verdad está en lo que estás viendo, en lo que estás viviendo, te cuenten lo que te cuenten en el caso de las columnas contra Antorcha, guíate por los hechos que son la lucha constante, tenaz y honrada de Antorcha.

Y en el caso de Rusia, nosotros te decimos que hay que también juzgar a la gente por su historia y la historia de los Estados Unidos es que son los grandes depredadores de la humanidad, son los que han escamoteado a los pueblos territorios, recursos naturales, son los que están acabando con el planeta, con la ecología, con el medio ambiente. Los Estados Unidos son los que bombardean, agreden, invaden impunemente. Ahorita deben saberlo, investígalo, existen 17 conflictos armados en el mundo, pero nosotros solamente recibimos la “información” contra Rusia, ¿por qué Rusia? Porque en los hechos lo que están haciendo los rusos es defender su derecho a la seguridad, así como los Estados Unidos defendieron su derecho a su seguridad cuando impidieron una negociación afortunadamente que se colocarán misiles en Cuba, lo que se conoce en la historia como la crisis de octubre de 1962, así también Rusia tiene su derecho, pero además exigiendo que se respeten acuerdos firmados desde la disolución de la URSS en 1991.

En el caso de Ucrania había acuerdos firmados en Minsk para que se respetara a la población ruso parlante, cerca del 30% de la población de Ucrania habla ruso, es de origen ruso y a ellos les han dicho que ya no está prohibido y los han atacado y han cancelado el derecho a las escuelas. El ruso, sólo por poner ejemplos, de la vida cotidiana, pero para la gente del Donbass, para la gente del lugar han sido meses en la zona más oriental de Ucrania, ahí la realidad cotidiana son los bombardeos desde hace 8 años, son las agresiones armadas y violentas desde hace 8 años que vienen sufriendo la población. 

Estemos muy atentos, porque de esto tiene que surgir un nuevo orden mundial que no esté controlado por el imperio unipolar norteamericano, tiene que surgir un mundo donde haya el derecho a que las diferentes naciones puedan determinar el camino hacia algo mejor, más justo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más