MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dale tantito poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia

image

“Dale tantito poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia”, reza la reconocida frase; y esta ignorancia encarnada en un  hombre corre el riesgo de convertirse en poder absoluto. Esto engloba muy bien  a lo que está sucediendo en nuestros días con la 4T en el poder.

En 2018 llegó a la presidencia de la república un hombre que después de haber hecho campaña por 18 años, por fin su sueño tan anhelado de sentarse en la silla de gobierno se vio materializada. Llegó pronunciando una serie de engaños, imagine usted: en 18  largos años se erigió como el mesías del pueblo, como el salvador bendecido que sacaría al país de la pobreza y acabaría con todos los males que afectan a los más pobres.

Con su lema de primero los pobres, muy bien estructurado por lo visto, logró ganarse las conciencias hartas de muchos mexicanos, que hartos de otros gobiernos que habían dejado en ellos una profunda decepción, vieron en el señor López al candidato que llevaría a México a la cima del éxito.

Oh sorpresa se llevaron los que confiaron en este personaje, resentido social, que una vez que se aplastó en la silla de gobierno, un día sí y el otro también se ha encargado de cambiar las leyes, eliminar programas que en mucho ayudaban  a los más pobres, suprimió el seguro popular, desapareció las estancias infantiles, despareció 109 fideicomisos,  mantiene un desabasto grave de medicinas, en fin una serie de daños a los mexicanosque lo retratan a López no como el ser amoroso que  decía ser, el que daba abrazos y besos.  Ahora esta mostrado su verdadero rostro.

Lo peor de todo esto es que el poder lo ha venido absolutizando, sus focas aplaudidoras se han encargado de transferir  este poder a las manos del señor López y no son capaces de contradecir ni un ápice sus discursos e ideas.

Creíamos que vivíamos en una democracia en México y cada que tocaban votaciones íbamos contentos a ejercer nuestro gran derecho de elegir a nuestro mejor gallo para ocupar algún cargo público, pero los hechos más recientes demuestran que poco a poco este partido en el poder con López a la cabeza está suprimiendo la democracia y va creando un absolutismo, leyó usted bien, un absolutismo  en el poder mexicano por la grande concentración de poder en un solo hombre, el señor López. 

Dijera usted que este hombre fuera una persona inteligente y capaz de llevar las riendas del país de manera eficiente, pero degraciadamente tantos años en campaña y tantas derrotas hicieron de López un hombre resentido y lleno de odios que los está expresando a través de todo el daño que le  está causando a México y a los mexicanos. 

Con López Obrador no hay progreso, sino un terrible retroceso, él añora los viejos gobiernos en donde se le rendía pleitesía al gobernante en turno, al presidente de la república, y quiere hacer retroceder la historia para ungirse como el elegido y gozar de las reverencias del pueblo, al que les avienta unas cuantas limosnaspara que no mueran de hambre y continúen votando por su autoproclamada cuarta transformación.

López Obrador no construye, destruye todo a su paso, esta es una situación muy preocupante y grave, porque el país estápasando por una situación de violencia horrible: “el  promedio de homicidios ocurridos en el país es de cuatro por hora, 95 por día o 2 mil 850 al mes. En lo que va de gobierno de López Obrador han asesinado en México a 105 mil 794 personas. Algo similar no se había visto en ninguna otra administración federal”, (El Financiero, 3 de enero de 2022). 

¡Cuatro homicidios por hora, esto es terrible! Y no hay quien pare esta ola de violencia, porque el gobierno esta empeñado en los abrazos no balazos para la delincuencia y latigazos al pueblo bueno y sumiso. 

Todo el poder de la ley y del estado debería implentarlo Lópezpara luchar contra la delincuencia que tanto lastima a nuestra patria, pero las cosas están muy alrevesadas en el reino de López, pues el poder lo ha centralizado tanto que él decide incluso perseguir y si fuera posible encarcelar a los que se atreven a contradecirlo y a exhibir la corrupción que brota de su gobierno a borbotones, y del cual varios miembros de su “honorable” familia han resultado ser unos bribones. 

Sus hermanos Pío y Martín López Obrador, su prima Felipa, y muy recientemente su hijito José Ramón López Beltrán, el abogado de  40 años, que en la campaña de López para la presidencia de la república declaró que no sabía a qué se dedicaría y ahora a tres años del gobierno de su padre ya es millonario, se da una vida de lujos y extravagancias, se pasea por el mundo y vive en Houston felizmente casado en una casona gris.

Y por esa exhibición de la vida excesos de su hijo mayor, le ha declarado la guerra a quien dio a conocer esta gran historia, el periodista Carlos Loret de Mola  en su portal LatinUs, a quien le ha echado toda la caballería del estado encima  y lo peor, que ha hecho de lado todos los problemas que padece  el país, con 314,598 muertos por la pandemia de covid-19 y 5 millones, 366 mil 405 enfermos, con un grave desabasto de medicamentos, la pobreza que se apodera cada día de  cientos de hogares, la violencia que nos mantiene atemorizados, verdaderos problemas que urge que sean atacados de raíz y al señor López solo le interesa limpiar su imagen.

AMLO debe entender   que su imagen ya no podrá limpiarse ni con maestro limpio pues ya está muy desgastada por la serie de errores que ha venido cometiendo en perjuicio de los más pobres, así que más le valdría terminar su sexenio de la forma más decorosa posible y haciendo lo que le toca, poniéndose a trabajar  y a fungir como funcionario público. 

Los mexicanos hemos venido observando toda esta podredumbre que traía escondida el señor López, y ya nos dimos cuenta que sus aires de mesías y elegido no le quedan. Está muy claro, el poder corrompe, pero yo creo que López ya veníacorrompido. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más