MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desdeña gobierno de La Paz a ONG por efecto AMLO

image

BCS.- En el Gobierno municipal de La Paz se replicó el hábito de presidente, Andrés Manuel López Obrador, de excluir a las organizaciones sociales y no gubernamentales; y con ese argumento se niega a apoyar a quienes militan y simpatizan con el Movimiento Antorchista.

Por ello, el Movimiento Antorchista Sudcaliforniano acudió a la sede del Ayuntamiento de La Paz para exigir al alcalde, Rubén Muñoz álvarez y al titular de Desarrollo Social Municipal, Manuel Cota Cárdenas, que cumplan con atender lo prometido desde hace dos años.

Se trata de demandas sociales que los ciudadanos de la capital plasmaron en un pliego petitorio, formalmente entregado a la Administración pública municipal, y sobre el que Muñoz álvarez se comprometió a resolver.

Una comisión del Movimiento Antorchista, en principio solicitó una audiencia con el alcalde, pero fue remitida al Secretario Particular Técnico, Valente Martínez Campos, quien recibió al dirigente estatal de la organización, Ricardo Mendoza Madrigal, ante quien expuso argumentos huecos para defender la postura de López Obrador de no hacer equipo con las organizaciones sociales.

1

"Ya dijo Obrador que a las organizaciones ya no se les va a atender, la gente debe venir sola", arguyó Martínez Campos.

En respuesta, el líder antorchista reviró que la organización y asociación es un derecho reconocido por la Constitución mexicana y que el Gobierno mexicano debe respetar y garantizar.

"La constitución acredita que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse con quien ellos vean convenientes, y si vienen con nosotros es porque ustedes no han resueltos sus peticiones individuales. Ahora, yo le pregunto a Usted, ¿el presidente municipal dijo eso?, ¿Le encargó informarnos su postura, espetó el antorchista. Valente Martínez guardó silencio.

1

A la exigencia de que se atendiera a los militantes de la organización, el funcionario se comprometió con el líder social a pasar el recado al alcalde y agregó que, si la demanda principal es sobre apoyos de vivienda, el área correspondiente es la oficina de Desarrollo Social.

Los antorchistas, por agenda, se dirigieron a las oficinas de Desarrollo Social, donde a pesar de la exigencia popular, los representantes hicieron oídos sordos a las peticiones planteadas.

El activista antorchista, cuestionó el lema morenista de "primero los pobres", al calificarlo como falso porque no hay ninguna solución para ellos.

Los antorchistas acordaron continuar con las denuncias, en contra del alcalde y su subalterno, por incumplimientos a los acuerdos y negligencia; en próximos días difundirán volantes en los principales cruceros de La Paz y en las colonias populares.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más