En el país pasan cosas que no debemos dejar a la deriva y que toda la gente debe de saber para entender la vida política a nivel nacional.
En primer lugar, por ejemplo, el destape para las elecciones por la presidencia de México, por parte de los integrantes de Morena. Segundo, el desprestigio del PRI, a través de su dirigente a nivel nacional, Alejandro Moreno, por los audios filtrados.
Tercero: la inauguración de obras que todavía no están terminadas y además que están en pésimas condiciones como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, que no refina nada. Hay que agregar la construcción del Tren Maya que está afectando muchos vestigios, según especialistas. Y, por último, la noticia que se dio a conocer que están investigando al expresidente, Enrique Peña Nieto.
No vamos a defender a nadie, pero sí trataremos de entender la conducta que tiene el gobierno de la 4T, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que es la de poner sobre la mesa las cartas que tiene guardadas y que son lo único que lo puede salvar de su mal trabajo que ha realizado en todo su periodo.
Actualmente, en las dos últimas dos semanas se han incrementado el número de asesinatos en México. Según los propios datos mensuales de seguridad en los 42 meses que tiene de gobierno hay más de 121 mil muertos, es decir lleva más muertos que todo el periodo de Felipe Calderón. Y cuando le cuestionan que tienen que reprogramar su lucha contra la delincuencia él dice: “Que sigan con sus campañas de desprestigios, tocándonos con su prensa vendida o alquilada. No vamos a cambiar de estrategia”.
Sin lugar a duda la estrategia que está llevando a cabo el actual presidente ha demostrado en la práctica que no funciona y lo único que está pasando es que el pueblo está muriendo y a esto agregaremos los que han muerto por la covid-19, las mujeres desaparecidas, el incremento a las filas de la pobreza, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que la pobreza en México aumentará 2.3 puntos porcentuales este 2022; es decir, 2.5 millones de mexicanos estarán en pobreza debido a los altos niveles de inflación, así como de un reducido crecimiento económico, pero hay organismos más serios que dicen que ya aumentó a 5 millones de pobres. Recordemos las palabras de AMLO: que ningún rico había perdido ni un solo peso en su gobierno, algo que es totalmente cierto.
Con todos estos males y más que hay en nuestro país y creando espectáculos para que la gente no se dé cuenta del mal trabajo que se está realizando.
Esto quiere decir que el actual gobierno está desesperado por buscar que la gente crea de nuevo en él a lo cual nosotros como organización tenemos una tarea muy grande que es la organizar, educar y concientizar.
No tenemos que dejar que la gente vuelva a ver a la 4T como una esperanza y la única manera de poder salir adelante. Como nos hemos dado cuenta, no hay partido político que le ponga un alto a este frente negrosco, ruin y lleno de oportunistas.
Tenemos que hacer que el pueblo despierte y se dé cuenta que entre todo este mundo de oportunistas, de partidos que solo ven para sus propios intereses hay una organización que está dispuesta a tomar las riendas del país para un bien común, pero necesitamos de la participación de todos.
Como dice la poesía: “cuando el mar se encrespa corren riesgo las naves, ¡y de pronto se convirtió la tierra en una nave! Alguien empuñó majestuoso el timón rumbo a la nueva prodigiosa, por entre vendavales y tormentas”. Nosotros tenemos que ser los que empujen el timón y guiar al pueblo. Que no les quede la menor duda que nosotros estaremos aquí para guiarlos. Hay una desesperación por parte de la 4T y nosotros tenemos que luchar para que no regresen los mismos de siempre.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario