*Docente celebra medida que se extendió a todos los planteles educativos del municipio
Ometepec, Guerrero.- Manifiesta docente su acuerdo en la determinación que tomaron directivos, maestros, padres de familia y autoridades del pueblo Tierra Colorada, municipio de Ometepec, de no tener clases presenciales hasta que haya las condiciones de salud adecuadas.
Emily López Tapia, maestra antorchista de la localidad, celebró que la medida se extendió a todos los planteles educativos del municipio y espera que de esta manera se esté contribuyendo a disminuir riesgos de la salud y evitar contagios.
La finalidad es evitar desgracias humanas, agregó Emily López y llamó a las autoridades educativas dar mantenimiento a escuelas de todos los niveles en el municipio de Ometepec.
Aclaró que sí está de acuerdo en el regreso a clases presenciales, pero cuando existan las condiciones que se requieren para salvaguardar la salud de los docentes y alumnos, “es necesario dar mantenimiento, mejorar la infraestructura de las escuelas, realizar tareas de limpieza y de prevención, como la utilización de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, para que el proceso enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo sin contratiempos”.
El mandato de regresar a clases presenciales precisamente durante la tercera ola Covid-19 es irresponsable y viola el derecho a la salud, ya que pone en riesgo la estabilidad física de los estudiantes, maestros, personal administrativo y de intendencia de los planteles escolares, por eso los docentes de Ometepec decidimos retornar a las aulas hasta que existan condiciones de salud adecuadas, concluyó Emily López.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario