En el estado de Morelos las cosas van de mal en peor primero el covid-19 19 ahora el dengue y como siempre los mas perjudicados somos los de la clase pobre, donde quedaron esos discursos baratos de primero los pobres, cuandk llegue al gobierno, donde estan mejores condiciones laborales, equipamiento de los hospitales , atención en urgencias , el desabasto de medicamentos y la carencia de equipo médico, hoy el sector de salud se ha dejado en el abandono.
¿ Dónde quedaron los discursos de “Primero los pobres”? Han pasado más de 4 años de gobierno ya casi los 5 y no vemos ningún cambio en los hospitales de sector público, o mejor dicho si vemos cambio pero un cambio cada vez mayor en donde no te atienden, te dejan sin
medicamentos. , el pueblo trabajador no pide otra cosa más que su derecho de salud.
La salud es un derecho no un privilegio y como lo han externado doctores, enfermeras, pacientes, dirigentes de organizaciones civiles, obreros, jornaleros, campesinos, amas de casa, maestros y personal social coincide que el sistema nacional de salud.
El gobierno actual ha incrementado la crisis del desabasto de medicamentos, ya los niños con cáncer no reciben su tratamiento, el seguro popular se ha eliminado y el insabi no cubre los servicios básicos, la gente muere por falta de medicamentos, materiales quirúrgicos, falta de
personal en los hospitales , entre otras cosas que pasan también ¿Dónde está el cambio que se esperaba?, hoy los pobres vivimos los tiempos más amargos de la historia.
Bien lo dice la organización Mundial de la Salud “El derecho a la salud incluye el acceso de oportunidades, aceptable, y asequible a servicios de atención de salud de calidad y suficientes, en Morelos los casos de dengue son alarmantes, van en incremento es momento de actuar y decir basta ante tantos atropellos contra la clase obrera.
Hoy el pueblo pide lo justo y necesario para vivir, y todo el impuesto que diariamente pagamos se tiene que ver reflejado en obras y servicios para la gente. Seguiremos luchando por servicios dignos para la gente humilde de nuestro estado y nuestro país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario