En Morelos las cosas no están bien. En este estado la situación se ha venido polarizando a grado tal que actualmente hay dos versiones contradictorias y excluyentes. Una de ellas, la del señor gobernador, el Lic. Graco Ramírez Garrido, el cual sostiene que en su estado no pasa nada, o, a lo menos nada extraordinario ni diferente a los problemas que se viven en el resto del país. Por la otra parte la sociedad civil, organizada en un Frente Amplio Morelense conformado por organizaciones de ese estado, dentro las que destacan el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, UAEM, Alejandro Vera, el poeta Javier Sicilia, dirigentes de transportistas, simpatizantes de la CNTE y, coincidiendo en parte con los objetivos de este frente, el Movimiento Antorchista en el estado de Morelos.
Para el señor gobernador Lic. Graco L. Ramírez Garrido, todos los señalamientos, datos, declaraciones y movilizaciones en su contra son solo calumnias, tergiversaciones, parte de una campaña mediática de sus enemigos políticos, los cuales no saben, no entienden, no sopesan las verdaderas dimensiones de los problemas que señalan y no valoran todo el esfuerzo que él como gobernador de ese estado está haciendo.
En entrevista radiofónica con el locutor de Radio Red, Sergio Sarmiento, el día 17 de Agosto del presente año, el Lic. Graco Ramírez descalificó la última movilización en su contra, minimizando su contingente, que según él no era más de 14 mil gentes, y acusó al rector de la UAEM de organizar y manipular a los estudiantes para participar en las movilizaciones, sólo para librarse de una acusación por el desfalco de más de 400 millones de pesos; expresó también que el poeta Javier Sicilia (también su opositor) sólo opinaba porque era poeta y porque ya había hecho de su modo de vida los ataques hacia gente que no opinaba como él, y de la misma forma desautorizó a todos los demás participantes calificándolos de convenencieros y malagradecidos. Total, que todos están mal, menos él.
Por su parte, el Frente Amplio Morelense pide la destitución del señor gobernador planteando que el estado de Morelos vive una situación caótica e insoportable, pues según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos años ha habido más de 3600 homicidios dolosos, Morelos ocupa el primer lugar nacional en secuestro, primer lugar en extorsión por incidencia, el tercer lugar como estado más violento de todo el país, el quinto lugar en robo de automóviles, y por otra parte, más de la mitad de la población (1 millón) vive en la pobreza, más 670 mil morelenses no tienen vivienda y 1800 planteles de educación básica tienen insuficiencias en los servicios de agua, drenaje y electrificación.
Los antorchistas hemos señalado al señor gobernador y a su gabinete, insensibilidad para resolver problemas elementales que los antorchistas le hemos planteado desde hace más de un año, tales como: reconocimiento oficial de una preparatoria que ha cubierto todos los requisitos para su aprobación, el apoyo para la construcción de un albergue estudiantil en la capital del estado, así como obra social consistente en vivienda, caminos, puentes vehiculares, electrificación, perforación de pozos para dotar de agua a comunidades, así como el apoyo para setenta proyectos productivos.
Como puede verse, demandas totalmente válidas que recaen en el ámbito de solución de cualquier gobierno que quiera cumplir medianamente con sus ciudadanos. La respuesta a las peticiones de los antorchistas han sido oídos sordos, posposición de reuniones, acuerdos que no se cumplen y últimamente amenazas contra la integridad física del antorchismo morelense encabezado por Soledad Solís a quien se le advierte que si no desiste de su lucha se atendrá a las consecuencias.
No sabemos a ciencia cierta si los opositores al Lic. Graco Ramírez, inventan o magnifican los errores, pero el señor gobernador de ese estado para aclarar o desvirtuar los ataques basados en cifras debe demostrar que tanto estas, como los hechos señalados son falsos. ¿Podrá hacerlo? ¡Lo dudo! Las estadísticas exhibidas por las dependencias mencionadas difícilmente pueden creerse que sean solo invento de sus enemigos; luego entonces, de ser ciertas el FAM tiene toda la razón y el Lic. Graco Ramírez está haciendo un mal gobierno y demostrando lo que hace el PRD cuando gobierna.
Por nuestra parte, de los Antorchistas decimos la verdad y podemos probar (con documentos de acuse de recibo) la falta de atención a las demandas de humildes colonos, campesinos y estudiantes, y sostenemos que el Lic. Graco Ramírez es un pésimo gobernador de su estado, indigno de estar cumpliendo una función tan importante. Pero lo que más nos preocupa es la actitud fascista, represiva e intimidatoria que gente muy cercana al gobernador ha asumido (o que por órdenes está ejecutando) de amenazar a nuestra compañera Soledad Solís y advertimos que si algún incidente que lesione física o políticamente a nuestra compañera el responsable evidente de tal acto será, quiérase que no, el señor gobernador de ese estado el Lic. Graco L. Ramírez Garrido.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario