MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En riesgo jardín flotante por escasez de agua

image

Un proyecto de jardín flotante que tienen los maestros del Jardín de Niños "Fortino Ibarra", con los padres de familia y alumnos, de la colonia Prados de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, Jalisco, está en riesgo de secarse por el desabasto de agua que enfrenta la comunidad, informó Salvador Mateo Martínez, vocero del Movimiento Antorchista en Jalisco. 

Señaló que está documentado que, en la actualidad, los jardines flotantes se han convertido en tendencia mundial. Las áreas urbanas siempre buscan espacios verdes. Es por eso que la construcción sostenible está creciendo en popularidad. Como una de varias soluciones, los jardines flotantes ofrecen la oportunidad de crear espacios naturales.

Un jardín vertical se puede definir como una pared verde que consiste en un dispositivo montado en una pared vertical cubierta con diferentes tipos de plantas. Es la solución perfecta para una casa con poco espacio donde queremos disfrutar de paredes verdes y un estilo moderno, conectándonos con la naturaleza a través de un minijardín en casa. 

Dado que las instalaciones del mencionado jardín de niños están ubicadas en una zona que ha sido alcanzado por el crecimiento de la mancha urbana, el vocero antorchista consideró justo el reclamo de padres de familia y maestros para que sea atendido y resuelto el desabasto de agua en dicha colonia popular, pues los niños necesitan un ambiente más agradable para su aprendizaje.

En entrevista, Maru cortes, directora del plantel, comentó que cada alumno trajo una planta y se tiene que hacer responsable de ella, regándola todos los días, quitándole la yerbita que le sale.

"El problema es que no hemos podido seguir con este proyecto, nuestras plantas están secándose porque no tenemos las herramientas ni el recurso vital”, manifestó

“Este proyecto no lo podemos llevar a cabo por la falta del vital líquido, como lo teníamos planeado. Entonces pedimos a las autoridades que nos apoyen urgentemente con el abastecimiento de agua en la colonia”, agregó.

Un jardín flotante juega un papel importante y beneficia diferentes aspectos, ya sea en edificios cuando se aplican en cubiertas, fachadas o patios, o en el interior de las viviendas. Las principales funciones son: mejoran la calidad del aire de la casa, mejora nuestra relación con la naturaleza, aporta beneficios a nuestra salud mental, se pueden instalar en la zona interior de la casa, además de brindar una estética agradable al interior de la casa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS