MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Es necesario que el gobierno morenista apoye a los más necesitados

image

Todos los días vemos y escuchamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus "conferencias" mañaneras, en las que solamente se dedica a hacer lo mismo que ha hecho desde su primera mañanera: decir mentiras, hacer promesas, culpar a las administraciones pasadas por todo lo mal que él está gobernando, y decir que todo está bien y hoy lo más nuevo es pelear con famosos del espectáculo como Thalía, Eugenio Derbez, etc.

Las prioridades del señor presidente son muy distintas a las de apoyar al pueblo mexicano que hoy se encuentra desamparado frente a la pandemia del Covid-19. Ya somos millones de mexicanos trabajadores que nos hemos quedado sim empleo y que ya no tenemos recurso alguno para sobrevivir en esta contingencia, también ya no contamos con un apoyo en cuestión de salud, pues, además, fue el mismo AMLO quien se encargó de desmantelar lo poco que había de eso, a cambio de ello, inició con un programa improvisado llamado INSABI, que es el reemplazo del Seguro Popular, y que no ha hecho otra cosa más que agudizar los problemas en la salud pública.

También hemos sido testigos de los informes del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, en los cuales muestra las alarmantes cifras oficiales de casos contabilizados de Covid-19 en México y la ineficacia del gobierno morenista para enfrentar y resolver este problema. Hay que ser honestos y realistas, primero porque esos informes demuestran el rápido avance del Coronavirus en nuestro país pues hoy alcanza la cifra de los 7,497 casos positivos y 650 defunciones, y segundo (aclaro que lo que menos importa aquí son los comentarios que hizo Javier Alatorre) porque esas cifras "oficiales" hacen dudar que en verdad sean el total real, ya que en la realidad se han manifestado casos de contagios que no se están tomando en cuenta y lo peor de esto es que las autoridades responsables están ignorando estos casos.

Como ya lo mencioné, el Covid-19 avanza en todo el territorio mexicano y el peligro se hace más creciente en el estado de Puebla pues ya es el segundo estado con más contagios, 330 casos positivos y 40 defunciones. Lo peor que nos está pasando a los poblanos es tener de gobernador a Miguel Barbosa, el peor gobernador de todos, el más inhumano y cruel. Hace unos días Barbosa inició un programa de apoyo de despensas para todos los poblanos, pero este tuvo un mal arranque. Este programa insignia fue arrojado al viento para que cayera donde fuera más conveniente para los intereses del gobernador, y más de una persona sabe que ese programa está siendo condicionado y utilizado con fines políticos, pues dicen los responsables de dicho programa de apoyo que ya entregaron despensas en todas las casas de la capital poblana, menos en las colonias donde vivimos los antorchistas. Está más que claro que Barbosa está excluyendo a más de 30 mil antorchistas, la razón de ello es que él ya se declaró acérrimo enemigo de Antorcha. ¿Es legal que un gobernador le niegue todo a sus ciudadanos? ¿Es de humanos hacer eso? La respuesta ya la dio Barbosa al decir que va a comenzar a desalojar a todo vendedor ambulante sin importarle que miles de familias dependen de lo que allí venden, y si esto lo hace el señor gobernador, aumentará drásticamente el desempleo y dejará sin comida a miles de familias.

Repito, hoy somos millones de mexicanos que hemos quedado desamparados ante la pandemia, somos millones de trabajadores los principales afectados por la rápida propagación del Covid-19 y las consecuencias que esto ha generado. Desde hace tiempo Antorcha planteó varias iniciativas para enfrentar la crisis que México está viviendo con esta pandemia, ante este medio las vuelvo a mencionar para que quede bien clara nuestra intención de ayudar. 1) Que el gobierno federal cree un programa nacional de apoyo alimenticio y que en verdad lo entregue a cada familia trabajadora mexicana. 2) Que el gobierno federal fortalezca el sector salud invirtiendo una fuerte cantidad de recurso económico para dotar a hospitales y personal médico con las herramientas necesarias para atender a los pacientes con Copvid-19. 3) Condonación del pago del servicio de agua potable y, además, dotación suficiente del líquido a las zonas que no tienen acceso a él. 4) Condonación del pago del servicio de luz eléctrica, pues sabemos y conocemos el injusto y elevadísimo aumento al precio de las tarifas que CFE ha hecho. 5) Que todo apoyo que el gobierno otorgue se entregue sin distinción alguna. En lo que el gobierno de la 4T se digna a tomar medidas serias para que los mexicanos logremos sobrevivir a la contingencia, debemos seguir cuidándonos y apoyándonos los unos a los otros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más